4 Efectivos Métodos Para Acabar Con La Ansiedad Por Comer

Desde hace muchos años la comida ya no significa solo alimentación, sino que también satisfacción, un premio, una escapatoria, o un castigo incluso, pero lo peor de todo, es que se ha convertido en una adicción.

Lamentablemente vivimos rodeados de alimentos procesados que no solo afectan nuestro cuerpo, con los kilos de azúcar, grasa o químicos, sino que también se dedican a afectar nuestra mente. Esta ansiedad por la comida es bastante peligrosa, pero nunca es tarde para para, meditar y hacer algo al respecto.

Estas son algunas ideas que puedes comenzar a hacer para combatirla la ansiedad y dejar de lado toda esa mala e innecesaria alimentación:

Haz una lista

En esa lista anota porqué vas al refrigerador o a la tienda a comprar cosas que “tu cuerpo te pide, pero no necesita”. Quizás solo necesitas hacer algo más que estar sentado, aburrido en tu casa, sin cada interesante que hacer.

También escribe qué pasará si continúas comiendo así o qué temes que suceda. Anota qué podrías hacer a respecto para cambiar la situación, a quién puedes recurrir o cómo podrías cambiar tu vida para dejar de lado esta ansiedad.

Cuando lo tengas todo escrito, podrás analizar mucho mejor tu situación y así buscar una salida.

Haz un horario para comer

La alimentación, aunque se ve como un placer, es una necesidad de tu cuerpo, por lo que necesitas comer cada ciertas horas para mantenerte activo. Lo mejor es desayunar, almorzar y cenar a la misma hora cada día.

Disfruta la comida, pero no te excedas, saborea cada plato y dale al cerebro tiempo para pensar en lo que está consumiendo para que se dé cuenta de que está satisfecho.

Haz ejercicio o meditación

El estrés, las preocupaciones o la mala alimentación pueden afectarte y provocarte ansiedad. Debes buscar la manera de mantener tu cuerpo activo y relajado, el ejercicio y la relajación son dos actividades muy efectivas para mantenerte bien y despreocupado.

Cambia tu alimentación

Comienza a comer mejor de a poco, no cambies tu dieta repentinamente, porque no funcionará. Agrega el plátano a tu dieta, contiene antioxidantes, azúcares naturales y es rico en fibra, te quita el hambre pero además te entrega una agradable sensación de que comiste algo dulce. La palta es rica en fibra también, ácidos monoinsaturados y minerales, esta es una fruta deliciosa que puedes agregar a cualquier receta. La papaya contiene antioxidantes y enzimas digestivas, las cuales te ayudarán a bajar de peso.