Byar Volta, La Nueva Bicicleta Eléctrica Que No Necesitas Cargar Y Que no Posee Cadena

La primera bicicleta eléctrica de Byar Bicycle ha sido llamada Volta. Posee un sillín flotante y no tiene cadena. Tiene un motor de 250 W y una batería de 160 Wh que se recarga de manera automática.

Es una bicicleta eléctrica para la ciudad, diseñada para quienes aman el diseño más que la velocidad. Su precio parte en 3.500 euros en su versión más básica.

La fabricación de transmisiones de ejes son más complejas y caras, pero el producto logra ser más silencioso, limpio, menos propenso a los daños y no requiere de mantenimiento en su vida útil.

Su estructura es de aluminio y pesa 22.5 kilos.

Para encender la Volta debes pedalear a una velocidad de 5 km/h. Al hacerla funcionar, la aplicación complementaria de Bitride se enlazará con el motor Bike+ a través de Bluetooth. Para poner en marcha la asistencia del motor hay que circular al menos a km/h y después pedalear hacia atrás durante tres revoluciones. El movimiento del pedal activa también la función de frenado regenerativo para reducir la velocidad de la bicicleta. Cuanto más se retrocede, más velocidad hay para recargar la batería. El frenado es gradual y la Volta posee frenos hidráulicos por si necesitas detenerla.

El motor de esta bicicleta se apaga automáticamente luego de dos minutos inactivo. También se paga si el sensor de inclinación detecta que la bicicleta está en posición horizontal como seguridad en caso de algún accidente.

La Volta puede ser desactivada de forma remota por Byar en caso de robo y la compañía puede rastrear su ubicación y hará todo para ayudar a los dueños a encontrar su bicicleta, aunque no ofrece garantía.

La luz delantera esta conectada a un dinamo delantero separado y no a la batería.

La batería se carga con un enchufe normal.