Pancakes En 15 Minutos: Prepara Tortitas Caseras Ideales Para El Desayuno

Los panqueques, tortitas americanas, pancakes o hotcakes son un rico desayuno gracias a la facilidad de su elaboración, sabor exquisito y versatilidad. A continuación te enseñaremos a hacer panqueques, ideales para un desayuno perfecto pues están listos en 15 minutos. Además, te entregaremos tips para acompañarlas con variedad de sabores.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo (140 gramos)
  • 0,6 tazas de leche (144 ml)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

En un bol, mezcla bien la harina, la levadura y la sal. Luego tamiza la mezcla, para que la masa quede más suave y esponjosa. Idealmente usa harina de repostería, pero en general de cualquier otra variedad que tengas sirve para esta preparación.

Si no tienes levadura, recuerda batir muy bien los huevos para así añadir más aire a la mezcla y que queden esponjosas.

En otro bol, bate el huevo junto al azúcar e incorpora el vaso de leche, el aceite y la esencia de vainilla. Continúa batiendo hasta lograr integrar los ingredientes.

Puedes sustituir las dos cucharadas de aceite por una de mantequilla para hacerlo más liviano.

Mezcla los ingredientes secos junto a los líquidos, integrando los primeros en los segundos de a poco para evitar grumos. La idea es que resulte una masa homogénea, lisa y ligeramente espesa.

En una sartén antiadherente (idealmente una pequeña o un molde metálico de forma redonda), pon a calentar un hilo de aceite. Cuando ya se haya calentado, vierte un poco de masa de los pancakes con un cucharón y cocínalo a fuego lento.

Una vez que el borde de las tortitas se comience a solidificar, le damos una vuelta con la espátula y cocinamos unos segundos más.

¡Y listo!

Acompáñalas con chocolate fundido, mermelada de frutas, miel o lo que desees.

En el video a continuación hay más trucos por si los necesitas:

Con la misma base, puedes hacer tortitas más delgadas, en forma de crepes, o usando avena o plátano. Prepáralas como gustes.