4 Síntomas Que Te Alertan Sobre La Deficiencia De Vitamina K En Tu Organismo

La vitamina K ayuda en la síntesis de proteínas vinculadas a la coagulación de la sangre y su deficit puede provocar un derrame cerebral y otras afecciones.

Si tu nariz comienza a sangrar de repente y recurrentemente puede deberse a un déficit de vitamina K.

Función de la vitamina K

Si consumes acenocumarol cuyo medicamento se llama Sitrom, saben lo que es la vitamina K, la que se encarga de la coagulación correcta de la sangre. Quienes consumen esa medicina tienen prohibido consumir vitamina K para evitar un exceso de densidad en la sangre.

Si tu sangre está demasiado líquida, tienes el riesgo de sufrir hemorragias incontrolables cuando menos lo esperas y puedes llegar a sufrir un derrame cerebral.

Para evitar todo esto debes consumirla dosis adecuada de vitamina K que contienen muchos alimentos de color verde.

Síntomas de un bajo consumo de vitamina K

Si no consumes suficiente vitamina K puedes presentar:

Hemorragias

Si tu sangre es muy líquida tienes riesgo de sufrir de hemorragias. Un corte cuando cocinas puede transformarse en un problema si no se detiene la hemorragia.

Debes chequear tus niveles de vitamina K. Si vas al dentista o te sometes a una intervención menor esto puede complicarse. Tampoco debes olvidar la posibilidad de hemorragias internas ya que todo esto puede ser un problema serio para tu salud a largo plazo.

Aparición de hematomas

Un hematoma es acumulación de sangre como consecuencia de una hemorragia. Su aparición puede ponerte en aviso de tu deficit de vitamina K.

Si se te produce un hematoma al mínimo golpe o no sabes porque aparecen, es recomendable que te realices un análisis de sangre para medir los niveles de vitamina K. Esto permitirá controlar la condición y sus síntomas.

Síndrome purpúrico

Es la proliferación de manchas rojas o púrpuras en zonas determinadas debido al amontonamiento de sangre. Estas manchas no desaparecen como si lo hacen los hematomas. Frecuentemente aparecen en tobillos ya que es un lugar crítico en los que respecta a la circulación.

Aunque estas manchas no desaparezcan, si consumes más vitamina K impedirás que estas sigas reproduciéndose. Debes tener en cuenta que estas manchas pueden indicar algo más grave.

Calcificación excesiva de articulaciones

La vitamina K actúa como conductor para que la vitamina D se sitúe en los lugares adecuados. Si tus niveles de vitamina K son bajos, la vitamina D se acumula en zonas equivocadas tales como articulaciones y cartílagos.

Demasiado calcio dificulta el movimiento de esta vitamina y otras zonas se hacen débiles por ausencia de calcio. Si hay mucha deficiencia de vitamina K, aparecerán dolores agudos y debilitamiento del sistema óseo.

Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.