5 Importantes Razones Para Dejar De Consumir Jugos Artificiales

Creemos que es mucho mejor consumir jugos artificiales que refrescos, pero la verdad es que no son para nada más sanos. Nunca nos detenemos a pensar en la cantidad de azúcar que contienen y los colorantes artificiales con los que se preparan, porque claramente no es fruta natural la que tienen en su interior.

Estos son los 5 motivos por los que deberías abandonar el consumo de jugos artificiales:

 

Fruta

En algunos países latinoamericanos la concentración mínima de jugo que deben tener los productos debe ser de 30% o 40%. Pero muchas empresas usan la dosis más baja permitida, añadiendo otros ingredientes como azúcar, agua y una serie de colorantes y esencias artificiales. Todos estos componentes pueden ocasionar alergias y fallas en el funcionamiento de algunos órganos.

 

Sabor

A veces el sabor que dice el producto no es el único que se siente en el jugo, generalmente tienen sabores de otras frutas, debido a la reducción de costos de producción que permiten mantener por más tiempo el producto en el mercado.

 

Calorías

Los jugos tienen más calorías que la propia fruta. Por ejemplo, para tener un vaso de jugo de naranja, se necesitan 5 naranjas, pero está claro que nadie se come 5 naranjas de una sola vez. Además las frutas ya poseen azúcar natural, conocida como fructosa. Desafortunadamente cuando se obtiene el jugo de la fruta, esta pierde las fibras y hace que la absorción del azúcar sea más lenta y en consecuencia se producen picos de glicemia en la sangre. Esto sin mencionar que los jugos industrializados llevan más azúcar que los preparados en casa.

 

Jugos bajo en calorías o light

Las personas que intentan adelgazar generalmente adquieren las versiones light de los jugos artificiales, pero no saben que estos productos son bajos en nutrientes, poseen muchos conservantes y una gran cantidad de sodio. Además los endulzantes que contienen pueden provocar resistencia a la insulina, condición conocida como pre-diabetes.

 

Consumo en niños de menos de 1 año

 

No se recomienda el consumo de jugos artificiales en niños menores de 1 año, pues este producto tiene bajo niveles de fibra y altos niveles de azúcar, lo que no es nada beneficioso para quienes están en crecimiento. Los niños que consumen estos jugos en exceso pueden presentar sobrepeso, por ello, siempre es recomendable que consuman jugos 100% naturales y no más de 120 ml. al día, siempre y cuando tengan más de 1 año.