Lanzan Primer Pavimento Fotovoltaico Para Instalar Fuera De Tu Casa

Platio, empresa tecnológica con sede en Budapest, Hungría instaló el primer pavimento solar para colocar fuera de tu hogar.

«Los tejados no son las únicas superficies que se pueden usar para la producción de energía solar. Las áreas pavimentadas también absorben la radiación solar durante todo el día. Los paneles solares caminables de Platio pueden usar esta nueva fuente de energía limpia».

Imre Sziszák, co-fundador e ingeniero de Platio.

Las unidades entrelazadas han sido bautizadas como pavimentos solares Platio. Cada loza está fabricada con 400 botellas plásticas de PET reciclado más duraderas que el hormigón, según se muestra en un video de la compañía. Este pavimento se puede instalar en tamaños de 10 a 30 metros cuadrado en entradas, terrazas, balcones y patios.

La energía que estos generan se inyecta a la red eléctrica. Un pavimento solar de 20 metros cuadrados puede cubrir el consumo de un año de un hogar promedio.

Estas baldosas se ven bien en la entrada de los hogares y aumentan la eficiencia energética. Los adoquines solares pueden ser negros, azules, rojos o verdes. Los azulejos de vidrio templado protegen las células solares. Son antideslizantes para caminar sobre ellas con seguridad y soportan el peso de un vehículo de vez en cuando.

Incluso esta pavimentación puede usarse por coches eléctricos para cargarlos. A diferencia de las tejas solares, las zonas pavimentadas que tienen un buen acceso de luz solar tienen una mayor potencial de producción de energía a mayor escala con facilidad de mantenimiento e instalación de estas.