5 Snacks Que Te Ayudarán A Bajar Esos Kilos Demás

Bajar de peso nunca ha sido tarea fácil para al menos el 90 por ciento de la población. Salvo contados casos, la tarea generalmente se pone cuesta arriba desde el minuto en que nos proponemos reducir de tallas. Sobre todo si ya hemos avanzado en edad. El pensar en el objetivo de bajar de peso suena muy simple al comienzo, el problema aparece cuando pasan los días y comenzamos a buscar alimentos que satisfagan nuestros antojos.

Una de las tantas dificultades que aparecen durante el proceso de querer bajar de peso es que nadie piensa en comer como snack o colación una ensalada o vegetales. Afortunadamente, lo que nos convoca hoy es una lista de snacks que favorecen la pérdida de peso y son muy saludables:

 

1. Palomitas caseras

Son un snack delicioso que a todos les gusta y favorecen la pérdida de peso. Son fáciles de preparar y muy económicas. En este caso te daremos la receta con un toque de sabor extra que te hará olvidar las palomitas comerciales. Te sugerimos palomitas naturales en lugar de las que vienen empacadas y listas para el horno de microondas. El problema con las que venden es que tienen colorantes, demasiada sal y conservantes.

Ingredientes
½ taza de maíz para palomitas (100 g)
1 cucharadita de sal de mar (5 g)
1 pizca de pimienta negra recién molida.
2 cucharadas de aceite vegetal (30 ml)

Preparación
Poner a calentar el aceite en una olla profunda.
Cuando el aceite esté bien caliente, añadir el maíz para palomitas y tapar para evitar que salgan al explotar.
Mientras las palomitas explotan, se debe mantener la olla en constante movimiento para evitar que se peguen.
Una vez que la mayoría de las palomitas estén listas, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos sin destapar.
Cuando no haya más palomitas explotando, quitar la tapa y añadir la sal y pimienta. Revolver muy bien y servir.
Esta es una receta muy sencilla de preparar. La sal y la pimienta dan ese sabor salado que a todos les gusta. Si quieres, puedes probar con otros ingredientes y experimentar sabores. Por ejemplo, si te apetece algo dulce, puedes cambiar la sal por canela molida y la pimienta por un sobrecito de estevia. El maíz para palomitas es un grano entero y rico en fibra. Por eso, favorece el tránsito intestinal y el proceso digestivo.

2. Aceitunas negras
Estas son un clásico de la dieta mediterránea. Tal vez no piensas en ellas como un snack pero resultan una buena opción más allá de las clásicas ensaladas. Son de gran ayuda para perder peso porque son bajas en grasa. También, son ricas en grasas monoinsaturadas. Lo mejor será que encuentres la opción que tenga menor cantidad de sodio.

3. Rollos de jamón de pavo

Si te gustan las carnes, estás de suerte con el siguiente de los snacks que favorecen la pérdida de peso.El jamón de pavo aportará proteína magra y baja en sodio. El queso añade más proteína y un toque de calcio. A su vez, la mostaza es baja en grasa, en odio y añade mucho sabor.

Ingredientes
3 láminas de jamón de pavo
1 ½ cucharadas de queso panela (30 g)
1 cucharada de mostaza (20 g)

Preparación
Cortar el queso en tres rebanadas de unos 10 gramos.
Preparar cada rollito con una lámina de jamón y 10 gramos de queso.
Aderezar con un poco de mostaza y come.
Puedes preparar más rollitos si lo deseas. Debido a que estos rollitos son bajos en calorías podrías comerlos sin problemas, aunque con poco te sentirás saciado.

4. Manzana con queso cottage
Esta opción es un bocado que favorece la pérdida de peso y es más dulces y cremoso. Las manzanas son ricas en fibra y agua. A su vez, el queso aporta cierta cremosidad que suele atacar los antojos.

Ingredientes
1 manzana
2 cucharadas de queso crema (40 g)

Preparación
Lavar y cortar la manzana en pequeños trozos, ya sea cubos o rebanadas.
Al comer la manzana, untar el queso.

5. Yogur y fresas

Este snack también incluye una fruta y un lácteo. La combinación funciona por los sabores y frescos y dulces. Las fresas entregan hidratación, agua y un mínimo de glucosa. El yogur añade unos 20 gramos de proteína. Esta fruta puede valer también para arrancar el día: 8 desayunos fáciles, sanos y nutritivos.

Ingredientes
6 fresas lavadas, desinfectadas y picadas en trozos medianos
½ taza de yogur griego natural (100 g)

Preparación
En un vaso o plato mezclar los dos ingredientes y come inmediatamente. Prueba todas las posibilidades y agrégalas a tu plan de alimentación. Así descubrirás que el proceso se hace más simple y con el tiempo podrás jugar con los ingredientes.