Descubre Por Qué Hacer Jardinería Te Hará Más Feliz E Incluso Te Quitará La Depresión

Quizás es todo lo que necesitas para que tu vida mejore.

La depresión se presenta en cualquier momento debido al estrés, los problemas y otros factores. Si vas al médico de seguro te recetarán píldoras, pero quizás lo mejor para tu depresión sea poner manos a la obra en tu jardín para obtener mejores resultados que con los medicamentos, de una forma natural.

La jardinería puede darte la satisfacción de cosechar tus frutas y verduras. Esta actividad ayuda a tu sistema inmune ya que refuerza tus defensas y liberas dopamina y serotonina.

Los beneficios son muchos, pero aquí te dejaremos los más importantes que son 4:

Beneficios de realizar jardinería

Al realizar actividades de jardinería la serotonina aumenta y al contacto con el suelo, también te contactas con una bacteria llamada Mycobacterium vaccae que hace que tu serotonina se dispare y te sientas más feliz y relajado.

Al cosechar tus propios alimentos la que aumenta es la dopamina. Esto se probó al estudiar a un grupo de cazadores que al recolectar sus alimentos liberaban esta hormona por montones debido al aroma y la acción de tomar una fruta desde un árbol.

Para lograr el efecto deseado en la jardinería debes mantener a raya pesticidas a base de Roundup o glifosato y lo que recolectes debe ser de preferencia, orgánico evitando de formas naturales que tus plantas sufran daño.

Realizando labores de jardinería y liberando las hormonas que te hemos nombrado, te sentirás más feliz y combatirás el estrés y la depresión.

En vez de tomar píldoras, mejor dedícate a embellecer tu jardín y a obtener tus propios alimentos.