Descubren Nuevo Chocolate Natural ¡Y Es Rosa!

La empresa chocolatera suiza Barry Callebut presentó recientemente este descubrimiento que es sin duda una revolución para la gastronomía y lo definieron como el cuarto sabor, luego del chocolate con leche, el blanco y el negro puro.

Luego de 10 años de investigación y desarrollo lograron dar con el chocolate “Ruby”, que viene de una vainas rojizas cultivadas en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

Antonine de Saint-Affrique, CEO de la compañía, señala que este revolucionario cuarto chocolate se obtiene al triturar las exóticas vainas rojas, no contiene colorantes ni saborizantes añadidos, ni siquiera extracto de bayas.

“El chocolate Ruby es muy especial, la cuarta variedad. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, con un sabor absolutamente único, chocolate con un matiz fresco y afrutado”

Antonine de Saint-Affrique, CEO de la compañía

En el lanzamiento de Ruby, se pudieron degustar gigantescas fondues de chocolate rosa, piruletas, bizcochos, onzas enteras y toda la cantidad de dulces imaginables. Además se pudieron observar estas extrañas vainas naturales del Hemisferio Sur.

En los años 30 fue la última vez que se descubrió una variedad de chocolate y desde ese momento solo se ha consumido en sus variedades negro, blanco y con leche.

Ahora este nuevo chocolate sorprendería a las nuevas generaciones, con su color entre rosa y rojizo, su sabor ligero, afrutado y con una textura suave.

¿Te gustaría probarlo?