6 Maneras Para Que Puedas Conservar La Calma En Esos Momentos En Que Estás Por Explotar

Tras sentir rabia o enojo, nos sentimos mal fisicamente y nos angustiamos, vienen el arrepentimiento y nuestro día se torna difícil, por eso debemos aprender a controlar nuestras emociones negativas que siempre terminan causando muchos estrés.

Aunque intentamos dar a otros lo mejor de nosotros mismos, muchas veces no tenemos la fuerza suficiente para no dejar que nuestro inconsciente se manifieste.

Nuestras reacciones están ligadas a nuestra historia que se recrea en cada acontecimiento con nuestras vivencias personales.

Intentar controlar una emoción es inútil y para dominar un sentimiento debemos dejarnos atravesar por este.

No debemos intentar dejar salir ese sentimiento sin ponerle algún tipo de freno, pero para eso necesitamos entender como funciona nuestra mente y ser honestos con nosotros para desarrollar una cuota de valor adicional.

no podemos anular nuestras emociones, pero podremos adquirir cierta distancia que nos permita dejarnos atravesar por esta energía sin ser esclavo de la violencia. Debemos mantenernos tranquilos cuando la emoción se apodera de nosotros para poder entender lo que pasa en nuestra mente.

Aquí te dejamos técnicas de autocontrol para poder canalizar las emociones.

1.Respira lentamente

Recuéstate y respira profundamente sin tratar de eliminar la emoción, sólo dejando que te atraviese. Inhala profundo y lleva el aire al abdomen para soltarlo en dos etapas. Puedes sentirte cansado cuando hagas esto, pero eso es normal.

2.Camina

Una caminata enérgica puede aplacar tus emociones ya que cuando realizas esta actividad puedes pensar y dominarte.

3.Autosugestión

Debes establecer un diálogo contigo mismo pensando en lo que le dirías a una persona que se encuentra angustiada, enrabiada o frustrada y háblate como si fueses tu mejor amigo.

4.Anticipa tus emociones

Puedes anticipar que actitud tomarás cuando una emoción intente dominarte. La mejor forma de controlar el estrés es anticiparlo.

5.Utiliza tus experiencias de vida

Cuando te enfrentas a una emoción que ya has vivido y que sabes que es fuerte, debes capitalizar esto como una enseñanza pensando en cómo te sentiste cuando te enojaste o cuando te dieron celos. Repasa lo vivido para saber lo que vas a sentir y poder liberarte de aquella sensación.

6.Confía en ti

Esta es la base del éxito en tu vida. Si deseas emprender, necesitarás de tu confianza. La baja autoestima es el origen de las emociones y si no confías en ti serás abatido por una crítica o situación adversa. Si confías en ti tendrás la mente fría cuando lo requieras.

7.Vuelve a tus logros

La falta de confianza desencadena emociones violentas, pero pensar en tus puntos fuertes, en las veces en que has logrado superar dificultades y en las virtudes que tienes, ayudarán a que reduzcas una emoción negativa dándole la dimensión que en realidad tiene.

Lo anterior se denomina autoafirmación y funciona muy bien, sobre todo en las mujeres.

8.Déjalo para después

Reprimir una emoción hará que vuelva con fuerza, pero dejarla para más tarde puede que funcione. Debes aplicar un período de pausa para retomar el problema y bajarle la intensidad.

9.Mírate en el espejo

Esto es muy útil.

Estudios han concluido que cuando nos observamos, ponemos en perspectiva más objetiva a la emoción que nos domina.

Serás consciente de tus reacciones y podrás canalizarlas. Así podrás aplicar la autosugestión del apartado 3.

10.Medita

Así puedes evitar pensamientos negativos y lograrás disminuir el estrés en 20 minutos en casi un 40%.

No se aconseja aplicar esto cuando te invaden las emociones, pero si debes meditar de forma regular para reducir la intensidad de las emociones negativas cuando aparecen.

como conclusión, podemos decir que para controlar las emociones no existe una única solución pues esto depende de cada uno, aunque si es nuestra responsabilidad el impedir que estas emociones nos controlen.