Aprende A Plantar Romero, Perejil Y Menta En Tu Casa

Hierbas aromáticas como el perejil, la menta y el romero se adaptan fácilmente a toda clase de suelos y condiciones climáticas, por lo que resultan muy sencillos de mantener en casa. Junto con poder usarlas en la cocina, también pueden tener algunos usos medicinales.

A continuación, queremos enseñarte cómo cultivar estas plantas en casa para que siempre tengas hierbas aromáticas frescas para cuando lo necesites.


Planta romero en casa

Esta hierba aromática posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas. Además, puedes usarla en casa para preparar guisos y como repelente natural para zancudos y mosquitos. Esta es una planta que es sencilla de cultivar y no requiere mucho esfuerzo.

Materiales:

  • Semillas o esquejes de romero
  • Tiestos o macetas
  • Sustrato
  • Agua
  • Una pala

Instrucciones:

Puedes tomar unos esquejes de unos 8 centímetros de largo, idealmente cortados a comienzos del verano, o en reemplazo unas semillas. Escoge una maceta con un buen sistema de drenaje para que elimine los excesos de agua, y llénala con sustrato para plantas.

Pon los esquejes o semillas y luego lleva la maceta a un lugar donde pueda recibir buena cantidad de luz solar.

También puedes plantarlo en el jardín, pues el romero se adapta a cualquier suelo con facilidad. Es una planta muy aromática que prefiere la tierra seca, así que evita regarlo demasiado.


Planta perejil en tu casa

El perejil tiene potencial diurético, carminativo y antiinflamatorio. Se puede cultivar en casa y así podrás conservar mejor su aroma y sabor al usarlo en tus preparaciones.

Materiales:

  • Semillas de perejil
  • Tierra
  • Maceta o jardinera
  • Agua

Instrucciones:

Encuentra un lugar de tu casa donde llegue luz solar entre 4 a 6 horas diarias, de lo contrario es difícil que el perejil pueda crecer. Llena la maceta con tierra hasta unos centímetros antes del borde superior, y planta las semillas de perejil. Recuerda que la maceta debe tener un modo de drenaje para filtrar los excesos de agua.

Puedes plantarla en cualquier época del año mientras evites exponerla al frío excesivo. Toma en cuenta que el perejil germina lentamente, por lo que podrán pasar varios días antes de que se asome en la maceta.

Logra una planta compacta y tierna evitando dejar que las flores nazcan, arrancándolas para -por ejemplo- usar sus semillas para una nueva maceta con perejil.


Planta menta en casa

Esta popular planta sirve como repelente contra hormigas, pulgones y otras plagas hogareñas, y también sirve en los tratamientos de belleza para tonificar la piel. Pero es más conocida por su utilización en el tratamiento de problemas de salud.

La menta tiene propiedades antimicrobianas, carminativas, antiespasmódicas y estimulantes, lo que la hace ideal para ayudar contra dolores de cabeza o trastornos digestivos.

Materiales:

  • Esquejes o semillas de menta
  • Una maceta
  • Tierra o sustrato para plantas

Instrucciones:

Aunque es más sencillo usar esquejes, también puedes plantar menta usando semillas. Esta planta crece de forma horizontal, por lo que debes tener una maceta ancha y de unos 20 centímetros de profundidad con un sistema de drenaje para el exceso de agua.

Llena la maceta con tierra o sustrato de buenos nutrientes, y siembra los esquejes o las semillas. Pese a que la menta necesita un poco de luz solar, idealmente mantenla a la sombra la mayor parte del tiempo. Riega la menta de forma regular, porque prefiere los suelos un poco húmedos.