Exquisita Receta De Flan De Huevo Y Leche Condensada

En esta oportunidad te traemos una receta de flan de leche condesada que es una de las más populares y fáciles de hacer. Por lo que si te apasiona este tipo de postre y este ingrediente es uno de tus favoritos, no te pierdas el paso a paso que te enseñamos del flan casero con leche condensada y huevo tan bueno y simple de hacer.

Ingredientes:

1 lata de leche condensada grande
1 lata de leche (utilizar la lata de leche condensada para medir la leche)
7 unidades de huevos
1 cucharada postre de esencia de vainilla
½ taza de azúcar (100 gramos)

 

 

Preparación: 

Tomar un recipiente y batir los huevos. Luego añadir la leche condensada y la leche entera y seguir batiendo. Añadir el azúcar y la esencia de vainilla y seguir mezclando.

Consejo: Recuerda que para medir la leche entera debes utilizar la lata de leche condensada.

 

 

Si quieres, puedes hacer un caramelo para la base del flan casero con leche condensada. Para ello, te aconsejamos que visites la receta de caramelo líquido y sigas los pasos.

 

 

Cuando lo tengas, pon el caramelo casero en la base del molde, preferiblemente metálico o de cristal. Luego, debes verter la mezcla anterior encima. Poner el molde con la preparación del flan de leche condensada y huevo sobre una bandeja con borde alto. Añadir agua hasta alcanzar la mitad del molde para hacer el flan de leche al baño María.

 

 

Hornear durante 30 minutos a 180 ºC. Para comprobar si el flan de huevo y leche condensada está listo puedes pincharlo con un palillo de madera o cuchillo y si sale limpio es que ya está. Dejar que se enfríe y reservar en el refrigerador. Si lo deseas, puedes servirlo con chocolate fundido.

 

 

Esperamos que ye hay encantado esta deliciosa receta.