Este Es El Desayuno Perfecto Para Regular El Azúcar Y El Colesterol En La Sangre

Lo que realmente necesitas comer al desayuno s algo que ponga en marcha tu organismo, le otorgue beneficios de salud y lo mantenga energizado durante todo el día.

Por lo mismo si incluyes la siguiente receta como tu desayuno las próximas semanas, podrás regular el azúcar y el colesterol en la sangre, si es que te están provocando problemas últimamente, peor además podrás deshacerte de la grasa acumulada en el vientre.

No es recomendable saltar el desayuno, así que debes asegurarte de comer cada mañana y de la mejor manera posible.

El desayuno aporta grandes nutrientes para mantenerte lleno de energía toda la mañana y si estás con un régimen alimenticio restringido porque estás en tu objetivo de perder peso, este es un desayuno perfecto para la dieta.

Las semillas de chía y la avena hacen una combinación excelente para ti. Ambos ingredientes son súper saludables y dan al metabolismo y la inmunidad, un impulso que necesitas para pasar todo el día sin “bajones”.

Estos dos ingredientes unidos hacen una explosión de nutrientes de buena calidad y los dos, proporcionan propiedades de pérdida de peso, ayudando a quemar la grasa del vientre y el exceso de la misma atrapada en el cuerpo.

La harina de avena está llena de fibra soluble beta-glucano, un compuesto que puede equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, bajar el colesterol malo y fortalecer el corazón. Además ofrece un contenido decente de proteínas, fibra y minerales.

Por otro lado, las semillas de chía proporcionan omega 3 y 6 en grandes dosis y tienen más calcio que la leche y otros productos lácteos. Estas semillas pueden ayudar al corazón a funcionar correctamente y dar un montón de beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios. Las semillas de chía se recomiendan para las personas que sufren de artritis y pueden bajar el colesterol también.

Ingredientes

  • 1 taza de avena orgánica molida
  • 2 tazas de agua
  • 2 gotas de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel de abejas
  • 1 pizca de sal marina
  • 4 cucharadas de semillas de chia

Preparación

  1. En una olla grega el agua, la canela y la vainilla.
  2. Lleva a hervir y luego reduce el calor y agrega la avena.
  3. Deja hervir por 5 minutos y deja a un lado.
  4. Cúbrelo durante 5 minutos para descansar la mezcla.
  5. Si lo quieres más líquido puedes agregar más agua a la mezcla.
  6. Añade la sal y la miel. Mezcla bien y sirve en un tazón.
  7. Añade las semillas de chía al final, mientras el desayuno aún está caliente.

Esta preparación te alcanza para 4 porciones.