8 Productos Que Crees Inofensivos Pero Que Pueden Causarte Una “Sobredosis”

Todo es bueno en su justa medida, pero si sobrepasas el límite permitido las consecuencias pueden ser molestas e incluso problemáticas a niveles que no imaginamos.

Esta lista de productos que pueden causar daño a tu salud es una que no deberías olvidar, por mucho que se te antoje alguno más de la cuenta.

 

Salsa de Soja

Un joven bebió un litro de salsa de soja debido a una apuesta en el año 2013 y tras ello comenzó a convulsionar y perdió el conocimiento. Los especialistas diagnosticaron deficiencia de agua y sobreingesta de sodio (hipernatremia). Esto puede causar una hemorragia intracerebral debido a factores osmóticos perjudiciales.

 

Un hombre fue internado debido a una insuficiencia renal por el excesivo consumo de té frío en el año 2014. Él bebía 16 vasos. El daño fue causado por el oxalato, sustancia que se encuentra en grandes cantidades en el té negro, por eso es recomendable que no bebas más de 6 tazas al día, por muy deliciosa que sea esta bebida.

 

Nuez moscada

Si comes más de dos cucharadas de nuez moscada, esta puede causar alucinaciones.

 

Pasta de dientes

Cuando se iniciaba la década de los 90 la pasta de dientes traía advertencias como: “No se puede tragar. La porción debe ser del tamaño de un guisante”. Si tragas pasta dental sin fluor lo peor que te puede pasar es tener indigestión, pero si consumes pasta dental que contiene fluoruro, el peligro es mayor debido a que sus compuestos son tóxicos y pueden causar dolor de estómago, mareaos y hasta la muerte.

 

Refresco

El azúcar que contienen en gran cantidad estas bebidas es el peor ingrediente de todos. La dosis mortal de azúcar es de 29,7 g por 1 kilogramo de peso corporal. un litro de refresco tiene 100 gramos de azúcar. es decir, si una persona pesa 80 kilos con 23,2 litros es suficiente para envenenarse.

Atún

Muchos saben que no se puede comer atún en grandes cantidades pero, ¿cuánto es eso?. El atún blanco es el que contiene más mercurio por lo que si una persona pesa 68 kilogramos, la tasa de consumo recomendada es de no más de 170 gramos por 9 días.

 

Crema para molestias musculares

Si bien estas pomadas alivian el dolor muscular, no se pueden usar indefinidamente pues penetra en los poros y el salicilato de metilo que poseen al entrar en el flujo sanguíneo puede tener consecuencias nefastas.

 

Regaliz

el consumo de 57 gramos de regaliz por día durante dos semanas puede causar problemas a nivel cardíaco. El regaliz contienen glicirricina  que provoca disminución del potasio. Si los niveles de potasio caen, la presión arterial puede aumentar provocando una insuficiencia cardiaca.

 

Ya sabes lo que tus comidas y bebidas favoritas pueden causar, así que si no quieres privarte de ellas al menos toma conciencia del daño que te pueden causar si las consumes en grandes dosis.