Novedosa Receta De Empanadas De Plátano Rellenas De Queso

El plátano es una fruta de muchos usos sobre todo en los países tropicales, donde es parte de la dieta básica. Hoy te ayudamos a descubrir los deliciosos platos que puedes preparar con plátano maduro, como estas empanadas de plátano rellenas de queso. Un snack original y exótico que además puedes disfrutar cuando quieras.

Ingredientes 
2 Unidades de Plátano maduro
1 Taza de Harina de maíz (120 Gramos)
1 Trozo de Queso blanco rallado

Preparación
Primero, poner a hervir los plátanos en abundante agua. Antes cortar los plátanos, sin pelar, para que se hagan más rápido.
Consejo: En esta receta hablamos de o que se conoce como plátano macho, no de bananas.

Cuando el plátano maduro ya esté bien blando, escurrir el agua, eliminar la cáscara y triturar como si quisieras hacer un puré. Colocar el puré de plátano en un bol y añadir harina de maíz poco a poco hasta obtener una masa suave y moldeable. La idea es que la masa se pueda manejar sin problemas, si fuese sólo plátano sería muy pegajoso y no serviría para hacer las empanadas.

Ahora, para formar las empanadas de plátano, humedecer  las manos y formar bolas con la masa. Aplastar bien cada bola y colocar en el centro una porción de queso rallado. Luego cerrar formando una media luna y sellar los bordes con un tenedor.
Consejo: El queso blanco lo puedes sustituir por cualquier queso fresco salado.

Finalmente, freír las empanadas en aceite bien caliente hasta que se doren por todos lados. Escurrir y dejar reposar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ahora se puede disfrutar de las empanadas de plátano con queso. La mezcla del dulce del plátano con el salado del queso te sorprenderá y recuerda que también puedes rellenar estas empanadas con carne mechada, carne molida o incluso porotos refritos.