6 Beneficios Del Agua Con Bicarbonato De Sodio En Nuestro Organismo

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que está en la cocina de muchos hogares, pero también puede ayudar al organismo cuando se disuelve en agua, ya que alivia los síntomas asociados a la artritis, la indigestión, acidez estomacal y las infecciones.

Es importante consumirlo moderadamente y en el momento adecuado, solo así se podrán obtener todos sus beneficios. El consumo excesivo de bicarbonato de sodio es perjudicial para la salud de personas con diabetes, enfermedades renales o problemas de salud crónicos

Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua. Esta es la dosis óptima para aliviar el ardor de estómago e indigestión.

Quienes tengan entre 5 y 60 años pueden tomar hasta 7 dosis, cada dos horas, durante un día. Si es mayor de 60 no se deben consumir más de 3 dosis durante un día.

Neutraliza el ácido del estómago

Las propiedades antiácidas del bicarbonato actúan neutralizando el ácido, particularmente en el estómago, durante las enfermedades de reflujo ácido y cuando hay ardor en el estómago. También alivia la hinchazón y el gas.

Cuando el ácido del estómago lleva al esófago puede llegar a la garganta y producir una sensación desagradable.

Contiene propiedades antisépticas

Es útil para utilizarlo como pasta dental y desinfectar los dientes. También se pueden hacer gárgaras con agua de bicarbonato para minimizar los síntomas de dolor de garganta o tos.

Alivia síntomas asociados a la gota

Cuando el ácido úrico se acumula en la orina, la sangre y los tejidos, se produce una inflamación en las articulaciones llamada gota. Pero al beber agua con bicarbonato se puede equilibrar el nivel de pH del cuerpo y además aliviar los síntomas de la enfermedad.

Trata los cálculos renales

La orina ácida puede producir la formación de cálculos renales y el tratamiento de bicarbonato de sodio puede restaurar el equilibrio iónico y frenar la formación de cálculos.

Trata infecciones del tracto urinario

El bicarbonato de sodio ayuda a reducir el ácido en la orina, además de combinar el remedio con grandes cantidades de agua y jugo de arándano.

Alivia síntomas de la gripe y el resfriado

Se ha demostrado que el bicarbonato de sodio puede eliminar los síntomas del resfriado y la gripe durante las primeras 36 horas.

Dosis recomendada

  • El primer día toma 6 dosis en intervalos de dos horas.
  • El segundo día bebe 4 dosis en intervalos de dos horas.
  • El tercer día bebe 2 dosis, una por la mañana y otra por la tarde.
  • Los siguientes días bebe dos dosis diarias hasta que los síntomas desaparezcan.