Usos Del Vinagre Que Te Harán Amar Este Increíble Líquido

El vinagre no sólo sirve para las ensaladas pues además tiene otros usos muy, pero muy beneficiosos. Así que si cuentas con un botella de vinagre comienza a sacarle provecho y si no, pues creo que deberías ir por una.

 

Vinagre blanco

Este producto no debería faltar en los hogares. ya que no es útil sólo en la cocina sino que nos ayudará tremendamente en la limpieza y en nuestra estética.

 

1.- Adiós a las malas hierbas

Rocíalo en las malas hierbas y verás lo eficaz que es en su eliminación.

 

2.- Cabello sedoso

Si quieres que tu cabello este muy suave y sin caspa mezcla una parte de vinagre blanco con dos de agua, rocia en tu cabello y deja que esto actúe por 10 minutos.

3.- Adios al olor a tabaco

Vierte vinagre blanco en un palto hondo y ponlo en el lugar de tu casa donde quieras eliminar ese mal olor que deja el tabaco.

4.- Esmalte duradero

Sumerge tus uñas en vinagre blanco por 10 minutos y luego dales las capas de esmalte que necesites, verás como tu manicure dura mucho más.

5.- Logra que tu baño reluzca

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y blanqueadoras por lo que si diluyes una parte de vinagre en dos de agua y aplicas esto con un rociador en las zonas que lo necesitan obtendrás un cuarto de baño reluciente.

6.- No más manchas en tus pisos y alfombras

Para limpiar tus pisos mezcla una taza de vinagre blanco con  litros de agua tibia y para las alfombras aplica directamente el vinagre en la zona que necesitas limpiar y luego agrega un poco de detergente, deja secar y frota con un cepillo. Verás como esas rebeldes manchas, que no podías sacar con nada, desaparecen.

7.- Combate las manchas del sudor

Rocía vinagre en la área de la prenda afectada por el sudor. Déjalo reposar por 10 minutos y luego enjuaga. Verás como tu ropa queda como nueva sin esas desagradables manchas.

 

Vinagre de manzana

Este vinagre es genial para realizar tratamientos de belleza, aunque es importante que lo diluyas en agua para así evitar cualquier reacción alérgica. Aplícalo antes de dormir ya que el sol puede manchar tu piel .

1.- Combate las manchas de la edad

Agrega una cucharada de este vinagre a medio vaso de agua y esparce esta mezcla con un algodón por tu piel. Deja que actúa por 30 minutos y luego aclara.

2.- Reduce el acné

Elimina la grasa del rostro previniendo las infecciones y las molestas y poco estéticas manchas del acné. Además el vinagre de manzana te ayudará a no tapar tus poros, permitiendo que tu piel respire.

3.- Usalo como tónico facial

Tras mezclar dos tazas de agua con una cucharada de vinagre de manzana, humedece un algodón con el resultado. Aplícalo todas las noches antes de irte a dormir sobre tu piel limpia y seca. Esto te ayudará a estimular la circulación sanguínea.

 

4.- Usalo contra la caspa

Masajea el cuero cabelludo antes de darte un baño para remover las células muertas. Si deseas mejores resultados, añade vinagre de manzana a tu shampoo habitual.

 

5.- No más moretones

Sin diluir, aplica con un algodón un poco de vinagre de manzana sobre el hematoma. deja que actúa por una hora y verás como sus propiedades antiinflamatorias ayudan a que la piel lesionada se calme mejorando a la vez la circulación sanguínea y acelerando la curación.

6.- Alivia picaduras de mosquitos

Los ácidos que posee el vinagre de manzana neutralizarán la comezón. Además debido a sus propiedades antiinflamatorias disminuirás la hinchazón y acelerarás la curación.

Recomendaciones para la utilización del vinagre de manzana:

-No lo apliques puro. Diluirlo en agua es la mejor opción para no manchar tu piel ni provocar una reacción alérgica. Debes mezclar una parte de vinagre por 3 de agua.

-Agita bien el recipiente que contenga la mezcla.

-Antes de aplicarlo en tu cara comprueba que no te produzca reacciones adversas. Para saberlo, aplica la mezcla primero en tu mano y deja pasar un tiempo, si no pasa nada podrás ocupar la mezcla en tu rostro.

-Utiliza un algodón o hisopo para su aplicación.

– La primera vez que lo uses en el rostro, enjuaga con agua tibia tras 5 minutos. Tras ello puedes ir aumentando el tiempo de aplicación.

-Recuerda hacer tus tratamientos por la noche para evitar las manchas producidas por el sol.

-Utiliza el vinagre de manzana como una loción refrescante con un atomizador, pero siempre evitando el contacto con los ojos.