5 Aguas Cítricas Que Te Ayudarán A Bajar De Peso

Cuando queremos bajar de peso no existe una fórmula mágica que pueda ayudar a quemar grasa de un momento para otro y logre mantener la estabilidad de un peso saludable. Sin embargo, podemos adoptar un plan de alimentación saludable, una rutina de ejercicios y con una ayuda extra, mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasas y así obtener mejores resultados.

Un estudio publicado en la revista European Journal revela que los cítricos tienen un aporte nutricional que favorece la rápida eliminación de grasas y mejora la digestión.

Las aguas cítricas son unas bebidas muy deliciosas que gracias a sus propiedades contribuyen a incrementar el gasto energético para bajar de peso. Estas bebidas son ticas en vitaminas C y otros importantes antioxidantes que son necesarios para tener un peso ideal.

Toronja

Una pieza de toronja aporta tan solo 58 calorías y grandes cantidades de fibra, calcio, hierro y ácido fólico que contribuye a prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos. También tiene una alta concentración de vitamina C y antioxidantes que favorecen la eliminación de grasas y proporcionan sensación de saciedad.

Introduce en la licuadora una toronja pelada, sin semillas, junto con un manojo de berros y medio vaso de agua. Procesa los ingredientes hasta que queden bien integrados, agrégale hielo y disfruta.

Lima

Es una fruta con un aporte calórico muy bajo ya que está constituido en un 94% de agua y solo aporta 17 calorías por cada 100 gr. Se trata de una de las frutas más recomendadas para mantenerte delgada, ya que , además contiene flavonoides, que estimulan el sistema digestivo.

Aprovecha los beneficios de la lima preparando un cóctel sin alcohol llamado “Shirley Temple” (en honor a la actriz infantil y posteriormente diplomática).

Mezcla 35 ml. de granadina, 14 ml. de jugo de lima y limón y 85 ml. de agua. Agítalos en un vaso grande y decora con 2 cerezas. Agrégale hielo al gusto y disfruta a cualquier hora del día.

Mandarina

Es una fuente importante de vitamina C, fibra dietética y una gran cantidad de antioxidantes que contribuye a mejorar la digestión así como la capacidad del cuerpo para bajar de peso. Para aprovechar sus beneficios y potenciar sus efectos puedes preparar esta bebida con mandarina y té verde.

Realiza una infusión de té verde. Cuando haya reposado 5 minutos, introduce 50 ml. de té verde junto con 200 ml. de jugo de mandarina en la licuadora y procésalos hasta que queden bien incorporados. Agrégale huelo antes de servir y decóralo con un gajo de este fruto.

Naranja 

Es uno de los cítricos con más concentración de vitamina C, además de ser una fuente importante de pectina, fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol en la sangre según lo revelaron investigadores del Servicio de Investigación Agrícola de Estado Unidos.

Su alto valor nutricional y antioxidantes lo hacen un fruto anticancerígeno, ideal para bajar de peso de forma saludable, al tiempo que contribuye a mejorar la circulación venosa y arterial. Para aprovechar al máximo todos sus nutrientes y disfrutar de sus beneficios para adelgazar, puedes preparar una bebida veraniega.

En una jarra grande, vierte medio litro de agua fría, medio litro de jugo de naranja, 250 ml. de jugo de arándano y 100 ml. de jugo de limón. Revuelve y sírvelos con hielo al gusto.

Fresa

Esta deliciosa frutilla figura en el listado de los alimentos que más vitamina C aportan, ya que contiene 95 mg. Además tiene un alto poder antioxidante, fibra dietética y una taza aporta solo 43 calorías.

Para disfrutar de los beneficios de la fresa mientras mejoras tu figura, no dejes de preparar esta agua refrescante que, además, calmará tu sed.

Procesa en la licuadora 1,8 litros de agua, jugo de arándano y hielos al gusto. Cuando estén listos, agrégale 20 ml. de jugo de limón y 200 g. de fresa en mitades. Puedes tomarlo tres veces al día y agregarle hielo y menta para darles un toque más refrescante.