Te Enseñamos A Aliviar Una Infección Urinaria De Forma Natural

La infección urinaria es muy común y se puede producir en la vejiga, en los riñones, en los uréteres y en la uretra. En esta ocasión , trataremos  a fondo el tema y te daremos algunas soluciones para sentir alivio con elementos que son muy fáciles de encontrar en casa, por supuesto, siempre te recomendaremos que acudas a ver a un profesional de la salud para que te pueda orientar con respecto a las infecciones urinarias. Recuerda que con la salud no se juega.

 

Características de la infección urinaria

La infección en las vías urinarias, como se decía anteriormente, puede ocurrir en diferentes puntos del tracto urinario:

  1. En la vejiga: se denomina cistitis o infección vesical.
  2. En los riñones: puede ser en uno o ambos riñones y se llama pielonefritis o infección renal.
  3. En los uréteres: sólo en casos excepcionales los conductos que llevan la orina del riñón a la vejiga se infectan.
  4. En la uretra: se denomina uretritis y se produce en el conducto que saca la orina hacia afuera desde la vejiga.

Los factores causantes de la infección urinaria, en la gran mayoría de los casos, son las bacterias que ingresan a la uretra y a la vejiga, donde más se desarrolla, aunque si no se trata puede propagarse a los riñones. En un gran porcentaje de los pacientes el cuerpo se libra de las bacterias de manera orgánica, pero ciertas condiciones pueden aumentar el riesgo de padecer estas infecciones.

Como modo de ejemplo, un dato no menor es que las mujeres suelen sufrir más infecciones urinarias que los hombres porque la uretra es más corta. Además, es más probable que las padezcan luego de las relaciones sexuales o de usar un control de natalidad como es el diafragma. En la menopausia tienen más riesgo de padecer una infección de este tipo.

Otros factores que también aumentan las posibilidades de sufrir una infección urinaria son:

Diabetes
Edad avanzada
Mal de Alzheimer
Sonda vesical
Incontinencia intestinal
Próstata agrandada
Uretra estrecha
Cálculos renales
Embarazo
Cirugías

Los síntomas de la infección urinaria en la vejiga son:

Orina turbia a veces con sangre o con olor fétido o fuerte
Fiebre baja
Dolor o ardor al orinar
Fuerte necesidad de orinar a cada rato
Presión o calambres en la espalda o parte inferior del abdomen
Sensación de vejiga completa, pero orinar poco

Si la infección se propaga a los riñones, los síntomas serán:

Sudores fríos
Escalofríos
Fiebre
Dolor en la espalda o ingle
Piel caliente o enrojecida
Náuseas
Vómitos
Dolor abdominal intenso

Remedios naturales para aliviar los síntomas de la Infección Urinaria

Hacer una infusión con 25 gramos de hojas de abedul por litro de agua, dejar 10 minutos, colar y beber hasta tres tazas al día.
Mezclar un puñado de cada una de estas hierbas: malvavisco, llantén, milenrama, ortiga y vara de oro (las partes áreas). Extraer una cucharada, machacar y verter en una taza con agua hirviendo. Tapar, dejar reposar por 15 minutos, colr y bebe 2 tazas por día.

Hervir 20 gramos de cebada con un litro de agua. Cuando rompa el hervor, echar 20 gramos de enebro. Dejar a fuego lento unos minutos más. Reposar tapado 15 minutos, colar y bebeer hasta tres tazas por día.

En un litro de agua mezclar cuatro cucharadas de cada una de estos ingredientes: caléndula, semillas de lino, cola de caballo y tomillo. Poner a hervir durante 10 minutos, tapar y deja reposar 15 minutos. Colar y hacer baños de asiento hasta 2 veces al día.
En una taza de agua hirviendo,  verter una cucharada de semillas de apio, tapar y dejar refrescar por 10 minutos. Beber antes de que se enfríe completamente.

Disolver ¼ cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, beber una vez al día. Antes tienes que beber dos vasos de agua sola.
Pelar una manzana y quitar el corazón, cortar en rodajas. Quitar la piel de un plátano y cortar en rebanadas. Mezclar en la licuadora con un vaso de agua y beber, de preferencias en ayunas.

Hacer un batido mezclando dos tazas de arándanos frescos, una rebanada de sandía y media taza de cerezas, todo lavado y sin semillas. Beber de inmediato.
Calentar medio kilo de cerezas con sus cabos, a baño maría. Quitar los huesos cuando estén tiernas y pasar por el tamiz el resto. Añadir una cucharada de miel, guardar en un frasco de vidrio con tapa hermética, consumir dos cucharadas al día.

Ingerir dos cucharadas de aceite de coco virgen cada día. También puedes beber una taza de agua de coco antes de desayunar y otra antes de dormir.

Pelar dos dientes de ajo y machácalos. Añadir a una taza de agua caliente, deja reposar cinco minutos y beber. Repetir hasta tres veces al día.

En un litro de agua diluir dos cucharadas de vinagre de manzana. Beber a lo largo de todo el día.
Pelar una cebolla y partirla en cuatro partes. Ponerlas a hervir con medio litro de agua, durante 20 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar 8 horas. Luego, colar y beber el caldo. Te ayudará a orinar más y a eliminar las bacterias.

Verter dos cucharadas de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo, deja reposar 10 minutos y beber dos veces al día por 48 horas.
Hacer un licuado con dos tazas de jugo de arándanos, una taza de jugo de granada, una taza de papaya cortada en cuadraditos (también puede ser melón), ¼ taza de jugo de limón y una cucharada de jugo de jengibre o una rebanada pequeña rallada. Puedes añadir seis cubitos de hielo y beber hasta 5 tazas por día.

Realizar una infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharada de hojas de perejil picado. Dejar reposar por 15 minutos y luego endulzar con miel de abeja. Beber hasta tres tazas por día.

Esperamos que una de estos remedios caseros para aliviar los síntomas de las infecciones urinarias te ayude. Recuerda siempre consultar a tu médico de cabecera.