25 Consejos Para Que Pierdas Peso Sin Sufrir

A continuación te contamos de 25 sencillas claves que te ayudarán a perder peso de forma fácil y sin sufrimientos. La idea es básicamente cambiar tu manera de comer o evitar ciertas combinaciones, para bajar de peso de forma saludable pero permanente.

Así, evitaremos problemas de salud o el efecto rebote, que te hace recuperar peso en poco tiempo luego de realizar una dieta drástica.

25 claves para perder peso:

Durante todo el día:

  1. Bebe agua fuera de las comidas: así ayudarás a que tu cuerpo elimine toxinas. Además, beber agua antes de empezar a comer nos permitirá no tener tanta ansiedad por la comida.
  2. No hagas dietas bajas en calorías o muy ricas en proteínas, porque dañan tu salud y terminan por hacer efecto rebote. Halla el equilibrio entre frutas, vegetales, legumbres, proteína, cereales, etc.
  3. No abuses de ningún alimento, en especial de aquellos que no te hacen bien. Esto quiere decir también que debes evitar la “dieta de la pera” o “de la alcachofa”. La idea es mantener una alimentación balanceada para tener buena salud, pues cada alimento tiene sus beneficios.
  4. Nunca comas frente al televisor, con preocupaciones o hablando demasiado, pues terminamos comiendo más de lo que necesitamos y puedes empeorar tu digestión.
  5. Procura nunca comer hasta llenarte. La sensación de hambre terminará por desaparecer en unos minutos.
  6. Si tomas ginseng durante un par de semanas, podrás activar tu metabolismo y quemar más calorías.
  7. Nunca abuses de los lácteos o las harinas, pues hay gente que no los puede digerir bien lo que les provoca depósitos de grasa en nuestro cuerpo.
  8. Haz ejercicio regularmente, al menos tres veces por semana.
  9. Acostúmbrate a subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor, para hacer más ejercicio cada día.
  10. Nunca le des tanta importancia a la comida, procura disfrutar de ella serenamente. Comer sano es importante, pero si se vuelve una obsesión terminará por afectar nuestro equilibrio y nos costará aún más lograr nuestro peso ideal.

En la mañana:

11. Elige alimentos ricos en fibra, como frutos secos, verduras, frutas o arroz integral. Además de ser muy saludable, la fibra ayuda a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita.

12. Sustituye el azúcar blanca por estevia, que no tiene calorías. Trata de evitar alimentos como la pastelería o las bebidas con gas, que ocultan grandes cantidades de azúcar.

13. Prepárate desayunos completos para que puedas tener energía durante todo el día, y así no estarás picoteando entre comidas. Prioriza la fruta, batidos, frutos secos, el yogur y las tostadas.

14. Come piña y papaya en ayunas para limpiar el organismo y eliminar líquidos.

En la tarde:

15. Mastica bien los alimentos para facilitar tu digestión y saciarte antes, pues está demostrado que nuestra hambre dura entre 15 y 20 minutos.

16. Nunca comas alimentos fritos o precocinados, pues contienen grasas poco saludables en cantidades exhuberantes. Si no tienes otra alternativa, puedes comerlos en pequeñas cantidades, combinándolos con ensaladas o verduras, y una infusión que ayude a digerirlas.

17. Evita la sal porque causa retención de líquidos. Consúmela en pequeñas cantidades, utilizando especias, limón, vinagre, cebolla y ajo para sazonar y aliñar tu comida.

18. Bebe infusiones como el té verde o el té rojo, que ayudarán a evitar la retención de líquidos y quemar grasa.

19. Merienda fruta, que es baja en calorías y sacia bastante gracias a que es rica en fibra y agua.

20. Trata de preparar tu propia comida, para evitar comer fuera de casa donde hallamos comida menos saludable y más calórica.

21. Consume frutas y frutos secos en cantidades pequeñas para evitar el estreñimiento. Un puñado al día está bien, pues son bastante calóricos.

22. No comas la fruta de postre, pues dificulta la digestión. Hazlo a media mañana o tarde. Las únicas que pueden comerse de postre por lo neutras, son la pera y la manzana.

23. Nunca comas postres en la comida, sino muy de vez en cuando y fuera de ellas. Así, los digerirás mejor y los saborearás más.

En la noche:

24. Consume cenas ligeras, pues lo que comemos después de las 8 de la tarde no lo quemamos y perjudica nuestro hígado. Además, nos puede provocar estreñimiento e insomnio.

25. Come puré de verduras, pues son saciantes y sanos. Podemos añadirles algas para que aumenten la saciedad junto con entregarnos sus múltiples minerales y beneficios.

La clave al perder peso de forma segura es mantener una alimentación saludable y el ejercicio constante.