Sigue Por 20 Días La Dieta Del Apio Y Tu Cuerpo Notará Estos 7 Grandes Cambios

La dieta del apio no se trata de hacer de este vegetal el único elemento de nuestro plan de alimentación, sino que sugiere hacer de este alimento un complemento ideal y acertado con el que aderezar cada plato.

El apio se puede incorporar en licuados naturales y convertirlo en el ingrediente regular de una dieta variada y ante todo, libre de grasas saturadas y harinas refinadas.

Toda dieta saludable requiere de una alta dosis de voluntad, algo de imaginación y gran dedicación para lograr un bienestar en nuestro organismo y ánimo.

Con la dieta del apio mejorarás en pocas semanas tu calidad de vida, lograrás bajar de peso, cuidar de tu salud cardíaca y optimizar tu metabolismo.

 

Licuado saludable

Cada mañana prepara un desayuno rico en fibras, proteínas y vitaminas. Este licuado a base de apio deberás tomarlo en ayunas entre 3 y 4 veces a la semana.

Es depurativo y optimizará todo tu proceso digestivo, absorberás mejor los nutrientes, combatirás el estreñimiento, evitarás la retención de líquidos y tu hígado te lo agradecerá. Comienza el día con este licuado, desayuna media hora después y más tarde tomar un vaso de esta bebida antes de las comidas.

 

Ingredientes

  • Jugo de 1/2 limón
  • 1 rama de apio bien verde
  • 5 hojas de menta fresca o una cucharada de la planta seca
  • 1 litro de agua

Licua todos los ingredientes y luego bebe el primer vaso en ayunas, justo después de levantarte. El resto lo puedes tomar un hora antes de cada comida.

 

Propuestas fáciles para la dieta del apio

No se trata de una dieta restrictiva, solo necesitamos un poco de imaginación para que el apio sea el complemento regular en nuestra alimentación.

  • Ensalada de apio, garbanzos, uvas pasas y trocitos de manzana verde.
  • Crema de apio y zanahorias.
  • Bacalao ahumado de apio y manzana.
  • Apio al horno estilo papas fritas.
  • Láminas de apio con atún y jamón
  • Ensalada de apio, pepino, tomate, ciruelas secas, pechuga de pollo y salsa de pimienta.
  • Quiche de apio y zapallo.
  • Sopa de merluza con apio y cebolla.
  • Crema de zapallo italiano con apio y trozos de pavo.
  • Garbanzos con puerro y apio.
  • Arroz integral con apio, uvas pasas, atún y aceitunas.
  • Truchas al horno con limón, apio, zanahoria y vino blanco.
  • Sopa de champiñones con apio y manzana.

Tanto las hojas como las semillas de esta hortaliza son comestibles y beneficiosas, por lo que hay que animarse a combinarlas en las ensaladas o sopas y el resultado te encantará.

 

7 Cambios que notarás luego de 20 días con la dieta

 

1. Adios colesterol

El apio contiene un fitoquímico llamado 3-n-butil-ftalida que nos permitirá reducir esa lipoproteína de alta densidad que reconocemos como “colesterol malo” (LDL). Además, reduciremos las concentraciones de triglicéridos.

 

2. Combate la inflamación

El apio es rico en ese tipo de antioxidantes y polisacáridos que actúan como potentes antiinflamatorios naturales. Los flavonoides y los polifenoles reducen el estrés oxidativo, por lo que esta hortaliza es de gran ayuda para las personas que sufren enfermedades al corazón.

 

3. Regula la presión arterial

Las semillas del apio regulan la tensión arterial gracias a su contenido en potasio, ácido hexánico y metanólico. También aporta otros extractos naturales que mejoran la circulación y la presión arterial.

 

4. Ayuda al hígado

Las personas que sufren de hígado graso pueden contar con la ayuda del apio para recuperar su bienestar. Las enzimas del apio, combinadas con un alimentación rica en fibra y antioxidantes procedentes de frutas y verduras frescas ayudarán a mejorar esta condición.

 

 

5. Perderás peso de forma fácil

El apio nos ayudará a conseguir una pérdida de peso gracias a otros procesos asociados: es saciante y bajo en calorías; mejora el metabolismo y consigue que podamos quemar la grasa más resistente; es diurético; es antiinflamatorio; y optimiza nuestra digestión.

 

6. Combate las infecciones

Las semillas de apio se han utilizado durante siglos medicina natural para combatir infecciones de agentes bacterianos. Si sufres continuas infecciones de orina, esta dieta te ayudará a evitarlas o a curarlas mucho antes.

 

7. Ayuda a protegerse del cáncer

Una alimentación siempre es positiva a la hora de combatir a incidencia de esta enfermedad. Es importante saber que los vegetales como la zanahoria, el hinojo, el perejil, la chirivía y el apio contienen unos compuestos protectores frente al cáncer llamados poliacetilenos.