Loción Casera Para Blanquear La Piel Y Eliminar Manchas

Nuestra piel está expuesta constantemente todos los días a una gran cantidad de factores que pueden maltratarla y causarle una gran cantidad de alteraciones que pueden afectar su apariencia y su belleza.

La exposición al sol, la contaminación, la mala alimentación, el uso de químicos o los cambios hormonales, entre otros factores, pueden provocar la aparición de manchas y pecas en la piel, haciendo que pierda su tono uniforme.

Pero con la siguiente receta que puedes preparar en caso con ingrediente naturales, puedes tratar las manchas y alteraciones de la piel. Se prepara con vinagre de manzana, pero también puedes reemplazarlo por limón en caso de no contar con este producto. Ten en cuenta que si utilizas limón, debes evitar la exposición al sol posteriormente, ya que de lo contrario podría causar efectos adversos a los que se desean conseguir.

 

El vinagre de manzana juntará todas sus propiedades con las del perejil para hacer una loción que facilitará la eliminación de pecas y manchas oscuras en la piel.

  • El perejil es una hierba que contiene vitaminas, minerales y aceites esenciales muy saludables que pueden ayudar a recuperar el tono uniforme de la piel.
  • El perejil se ha popularizado en la cosmética por sus propiedades regeneradoras y blanqueadoras.
  • También se puede utilizar como tratamiento para combatir los puntos negros y el acné.
  • Cuida el contorno de los ojos, previene las patas de gallo y ojeras.
  • Es ideal para eliminar la hinchazón, irritación y enrojecimiento, además de refrescar y tonificar la piel.
  • Gracias a su alto contenido de vitamina C, el perejil ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por la acción de los radicales libres en todo el organismo.

 

Puedes utilizar constantemente esta loción blanqueadora de perejil que te ayudará a obtener buenos resultados para comenzar a blanquear tu piel y recuperar su tono uniforme.

 

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón
  • 2 cucharadas de hojas de perejil picado

 

Preparación

  1. Pon a hervir el agua y vierte sobre ella el perejil picado. Deja a fuego lento durante 15 minutos, para que el agua extraiga la esencia del perejil.
  2. Apaga el fuego luego de los 15 minutos y retira.
  3. Deja reposar hasta que esté frío y agrega una cucharada de vinagre de manzana o una cucharada de jugo de limón.
  4. Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio.
  5. Usa la cantidad necesaria y luego guárdala en el refrigerador.

 

Modo de uso

  • Se recomienda usar la loción todas las mañanas y todas las noches antes de acostarse. Es caso de usar limón, solo debes aplicarla en la noche.
  • Esta loción te ayudará a cerrar los poros del rostro, evitando la molesta aparición de puntos negros y espinillas.
  • Gracias al poder blanqueador del perejil, el uso constante de esta loción puede hacer desaparecer las manchas y pecas oscuras, además de devolverle suavidad y brillo a la piel.
  • Antes de aplicar la loción, es conveniente limpiar bien el rostro, en especial si se utiliza maquillaje.
  • Usa diariamente para empezar a notar los resultados luego de un mes.

 

Puedes usarlo en tus ojos

Si amaneciste con los ojos hinchados y ojeras, prepara esta misma loción pero sin vinagre de manzana o limón. Sumerge una gaza en la loción de perejil y aplícala en tus ojos por la mañana y por la noche, deja que actúe unos 5 minutos.

En pocos días notarás que tu rostro recupera la apariencia fresca y vuelve a lucir saludable.