Receta De Alcohol Más Ingredientes Naturales Para Combatir Los Hongos De Las Uñas

Los hongos de las uñas es una condición conocida como onicomicosis o “tiña de uñas” y se producen por el ataque de dermatofitos, levaduras o mohos no dermatofitos que se proliferan en ambientes húmedos y cálidos.

Los hongos no se manifiestan con síntomas contundentes en sus etapas iniciales, pero poco a poco es pocible notar cómo la uña luce más gruesa, con una tonalidad amarillenta y con sus alrededores inflamados. Se deben combatir el hongo tan pronto como se detecte, para evitar la pérdida total de la uña.

Este remedio a base de alcohol e ingredientes naturales es un producto de uso externo con propiedades antisépticas y antimicóticas que, luego de ser aplicado sobre la uña, ayuda a destruir los microorganismo que le causan infecciones. Este remedio actúa de forma similar a algunos tratamientos antifúngicos convencionales, pero es mucho más económico y no contiene sustancias químicas agresivas.

 

Beneficios del alcohol

Este tratamiento requiere de alcohol etílico al 90%, es decir, aquel que suele estar en todos los botiquines de primeros auxilios. Es un producto que se destaca por ser desinfectante y antibacteriano, que aplicado sobre algunas lesiones, evita el desarrollo de infecciones. Resulta eficaz contra una amplia variedad de bacterias y hongos, aunque no ataca las esporas bacterianas.

Se emplea como complemento de tratamiento contra la onicomicosis, pero es es necesario combinarlo con otros ingredientes para potenciar su acción de ataque.

 

Beneficios del agua oxigenada

Es también llamada peróxido de hidróxido y es un producto de origen natural que se utiliza para la desinfección de heridas superficiales. Sus propiedades antibacterianas y antimocóticas son efectivas para combatir los hongos en las uñas y los pies, por lo que generalmente se emplea en pequeñas cantidades, en los tratamiento para las uñas.

Además ayuda a disminuir la coloración amarillenta típica de los hongos, evita el debilitamiento y quiebre.

 

Beneficios del vinagre blanco

Este ingrediente es conocido por sus aplicaciones culinarias, medicinales y domésticas. Es un interesante producto desinfectante contra la onicomicosis.

Contiene ácidos orgánicos que alteran el ambiente que necesitan los microorganismo para proliferarse, deteniendo la infección. Sus propiedades antisépticas y antimicóticas ayudan a combatir los hongos y evitan el deterioro de las uñas. Es ideal para disminuir la comezón, las durezas y otros antiestéticos síntomas que se derivan de la infección por hongos.

 

Receta a base de alcohol e ingredientes naturales

Para combatir los hongos de la uñas se combinan todos estos ingredientes  y se pueden emplear con regularidad hasta solucionar el problema.

 

Ingredientes

  • 5 cucharadas de alcohol etílico al 90%
  • 5 cucharadas de agua oxigenada
  • 2 cucharadas de vinagre blanco

Preparación

  1. Incorpora el alcohol etílico en un recipiente de vidrio y mézclalo con el agua oxigenada y el vinagre blanco.
  2. Tapa el frasco y agítalo para que todo se mezcle bien.
  3. Almacénalo en un lugar fresco y seco para que se conserve en buen estado.

 

Aplicación

  • Enjuaga la uña infectada, sécala y frótale el tratamiento con la ayuda de un algodón.
  • Si la uña está demasiado gruesa y amarilla, lima la superficie antes de aplicarle el remedio.
  • Repite su uso 2 veces al día, todos los días

Los efectos no son inmediatos, es importante usarlo por lo menos 2 meses seguidos. Si la infección persiste, extiende el tratamiento por 8 o 12 meses.