22 Innovadoras Ideas Para Ahorrar Espacio Y Crear Un Ambiente Acogedor

Las casas no serían nada sin las personas que la habitan, solo así puede llegar a llamarse “hogar”. Cada una refleja la personalidad de sus habitantes y aunque a todos nos gustaría vivir en un lugar espacioso y luminoso, la realidad es que la mayoría vivimos en espacios pequeños, sin embargo esto no es impedimento para que optimicemos el espacio aprovechando cada rincón de la casa y transformándolo en nuestra “casa soñada”.

Estos son algunos consejos que podrías implementar en tu hogar para ahorrar espacio e invadirla con tu estilo.

Litera elegante y práctica

Es una simple litera como cualquier otra, sin embargo divide el espacio de tal manera que da privacidad para quienes duermen en esa pieza. El diseño es minimalista, moderno y muy agradable a la vista.

Estudio y sala de estar

No siempre debes escoger entre uno u otro, a veces puedes tener los dos. Ahorras espacio y tienes dos en uno, además agregas un lugar para almacenar libros.

Atrévete a jugar con colores y diseños

Las paredes no siempre tienen que ser aburridas, aprovéchalas para crear áreas de decoración y almacenamiento al mismo tiempo. Atrévete a usar colores diferentes para crear estilo y hacer que la pared resalte.

Usa el espacio vertical y gana más metros cuadrados

Agrega escaleras y dobles niveles para aprovechar mejor tu casa, puedes ocuparlo para una habitación, un espacio de trabajo o un lugar de descanso.

Escritorio y tocador a la vez

Modifica el escritorio para que se convierta en un tocador, haz divisiones y pon un espejo en la parte inferior. Personalízalo y aprovecha de tener todo en un solo lugar.

Cama Murphy, práctica y cómoda

Las camas de pared son ideales para lugares con muy poco espacio. Pueden ser un cómodo sillón durante el día y luego una excelente cama por la noche. Ideal para que duerman los invitados.

Literas plegables

Si no tienes suficiente altura recurre a las literas extraíbles, ahorran espacio y además son ideales para niños pequeños. Si no quieres camas, puedes usar ese espacio como gabinete para guardar juguetes o almacenar ropa.

Piso falso para espacios de almacenamiento invisible

Si no tienes suficiente espacio puedes inventar un piso falso para almacenar tus cosas. Sobre él puedes poner lo que desees mientras debajo almacenas lo que no ocupas regularmente.

Crea áreas de estar para almacenar cosas

Si tienes cosas que usas frecuentemente pero no tienes dónde guardarlas puedes crear un área de estar con gabinetes debajo. Es ideal para juguetes, libros o incluso ropa.

Mesa de noche con gabinetes extraíbles

Puedes personalizar tu mesa de noche con gabinetes extraíbles para almacenar lo que necesitas antes de dormir, libros, velas, cremas o lo que sea.

Si no tienes espacio para mesas de noche, simplemente pon un estante lateral

Si el espacio no lo permite, puedes reemplazar la mesa de noche con un pequeño estante lateral flotante para dejar tus libros o aparatos electrónicos.

Un rincón con un escritorio oculto

Si necesitas un escritorio, pero no tienes suficiente espacio, puedes agregar un cajón deslizable en algún mueble de tu casa y convertirlo rápidamente en tu mesa de trabajo.

Almacena las cosas del baño detrás del espejo

Crea un mueble para tu espejo con gabinetes desplegables y guarda lo que necesites ocupar en tu baño. Es ideal para otros lugares también como la sala de estar, el dormitorio o incluso la cocina.

Mesa plegable para tu comedor

Si no tienes espacio para una mesa de comedor, esta es la mejor solución. Guárdala cuando no la ocupes y aprovecha el lugar libre, se verá más elegante y sofisticado.

Utiliza cada rincón de tu hogar

Identifica todos los espacios desperdiciados de tu hogar y utilízalos para almacenar lo que quieras. Crea estantes, rejillas o cuelga ganchos para guardar comida, cubiertos o especias.

Usa la pared de un armario para colgar utensilios

Si no sabes donde guardar los productos y utensilios de limpieza, este es el espacio ideal. No necesitas mucho espacio, solo creatividad.

Muebles pequeños y funcionales

Si no tienes suficiente espacio puedes crear muebles pequeños con gran funcionalidad, como este que es mesa de centro y a la vez un escritorio.

Juega con los diseños poco convencionales

Las casas son para plasmar toda nuestra creatividad y estilo, deja de lado los patrones establecidos y convierte tu espacio en una proyección de ti mismo. Las paredes sirven para crear espacios únicos en donde además puedes almacenar libros, juguetes o recuerdos.

Ahorra espacio y agua

Modifica tu baño y aprovecha de ahorrar agua, ya que el líquido del lava manos se utilizará para llenar el estanque del excusado.

Agrega un estando sobre el inodoro

Este espacio pocas veces se utiliza y es muy práctico para guardar los utensilios del baño más grandes como el papel higiénico o las toallas.

Combina el diseño con el almacenamiento

Esto te ayudará a almacenar y a la vez decorar el espacio. Personaliza tus muebles y sé creativo, será mucho más divertido tu hogar.

Lavamanos sobre una bañera para espacios pequeños

Al colocar el lavado sobre la bañera podrás ahorrar espacio e incluso puedes combinar los grifos del agua para crear un acabado más fino.

¿Te animas a probar algo así en tu hogar?