Según Coca-Cola, Sus Clientes Aún Quieren Botellas De Plástico

La vicepresidenta senior de sostenibilidad y asuntos públicos de Coca-Cola, Bea Pérez, aseguró que no abandonarán las botellas de plástico de un solo uso porque los consumidores aún quieren usarlas.

“A medida que cambiamos nuestra infraestructura de embotellado, pasamos al reciclaje e innovamos, también tenemos que mostrar al consumidor cuáles son las oportunidades. Cambiarán con nosotros”

Bea Pérez, vicepresidenta senior de sostenibilidad y asuntos públicos de Coca-Cola

El objetivo a largo plazo de Coca-Cola es que todos sus empaques estén hechos de al menos 50% de material reciclado para 2030 y recolectar o reciclar una botella o lata por cada una que se venda en ese período de tiempo.

Pérez destacó que “los negocios no estarán en el negocio, si no se acomodan a los consumidores”, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Por su parte, James Quincey, CEO de la compañía, comentó durante un comunicado de prensa sobre su misión de sostenibilidad y aseguró que “independientemente de su procedencia, queremos que cada botella de plástico tenga más de una vida”.

“Desafortunadamente, los compromisos recientes de corporaciones como Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo para abordar la crisis continúan confiando en soluciones falsas como reemplazar el plástico con papel o bioplásticos y confiar más en un sistema de reciclaje global roto”.

Abigail Aguilar, coordinadora de Greenpeace en el sudeste asiático

Eso sí, aún les queda mucho por hacer, ya que de acuerdo a un informe de 2019 del grupo activista Break Free From Plastic, que la BBC citó, encontró que Coca-Cola es la marca más contaminante del mundo en lo que respecta a los desechos plásticos.