Tomar Vacaciones Alarga La Vida ¡Comprobado Científicamente!

A todos nos encantan las vacaciones, viajar, conocer nuevos lugares y culturas, descansar de la jornada laboral y disfrutar lejos de casa aunque sean algunos días al año. Desafortunadamente no todos pueden hacerlo, ya sea por temas laborales o económicos y se les hace imposible tomar vacaciones cada año.

Sin embargo tomarse un descanso es una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida y así lo comprobó un estudio de la Universidad de Helsinki (Finlandia), presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología de Munich.

Esto se debe a que las vacaciones alargan la vida.

Tomarse al menos tres semanas libres al año reduce notablemente las posibilidades de tener enfermedades cardíacas y envejeces mucho mejor.

El estudio se basó en analizar durante 40 años a diferentes personas y los investigadores concluyeron que aquellos que se tomaron al menos tres semanas de vacaciones al año tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas. Incluso aquellas personas que tienen riesgo coronario, al tomarse más vacaciones, pueden tener una mejor salud en general en su vejez.

Por el contrario, el estudio señaló que tener pocos días de vacaciones al año indica que se vive un estilo de vida estresado, lo que aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud.

Tomarse vacaciones ya es maravilloso, pero hacerlo con amigos es mucho mejor. Según algunos estudios esto también ayuda a mejorar considerablemente la salud, ya que aumenta los niveles de oxitocina en tu cuerpo, la hormona del disfrute, disminuyendo los niveles de estrés.

¿Estás listo para tus próximas vacaciones?