Hombres Que Colaboran Con Tareas Del Hogar Son Más Atractivos Para Las Mujeres, Según Estudio

Un hombre puede ser guapo, galante, inteligente y muy simpático, pero al parecer hay otra característica que los haría más atractivos ante las mujeres y esa es la que tiene que ver con que sean hacendosos y ayuden con las tareas del hogar.

Aquí te contamos sobre un estudio que concluye que esto sería clave para conquistar a una mujer, por lo que si no haces nada más que llegar a casa y ver televisión, sería bueno que comenzaras a utilizar el plumero o la escoba.

La masculinidad en la actualidad

Sin duda la masculinidad ha cambiado desde el tiempo de nuestros padres o abuelos y hoy el hombre ya no tiene el papel de proveedor solamente, sino que debe ser mucho más que eso con una pareja o dentro de una familia.

La mujer ya no se limita a quedarse en casa a criar a sus hijos y limpiar el hogar familiar, por eso hoy los hombres deben ser más completos para poder mantener la atención de sus parejas.

El estudio realizado

Oriel Sullivan, sociólogo de la Universidad Ben Gurion, y Scott Coltrane, sociólogo de la Universidad de California realizaron una investigación titulada “Cambios de los hombres en cuanto a las tareas domésticas y el cuidado de los niños” que concluye que los hombres son mucho más atractivos para las mujeres cuando realizan labores domésticas y las ayudan en este plano en el hogar.

Además mientras más colaborador sea el hombre en los quehaceres del hogar, hay mayor frecuencia de encuentros amorosos porque se vuelve más atractivo y deseable para su pareja.

El tiempo juntos

El aumento de encuentros amorosos se explicaría porque con un hombre colaborador la mujer tendría más tiempo y no estaría agotada, al contrario se sentiría más relajada y tendría más tiempo para pasar con su pareja.

Cuando el hombre colabora con las tareas de la casa habría más tiempo para la intimidad, pero también para conversar y hacer actividades juntos, evitando así los roces que pueden afectar la relación de pareja.

Conclusiones

Debido a que las investigaciones se basan en estadísticas, no puede asegurarse que funcionen en todos los casos de pareja, pero este estudio si nos habla de la equidad.

Compartir las tareas del hogar, mejora la relación de pareja ya que la mujer se siente comprendida y apoyada en los quehaceres y esto deriva en que un hombre respetuoso y que entienda que el hogar es responsabilidad de dos y no sólo de uno, siempre resultará más atractivo que otro pues no habrá una falencia en este ámbito.