Prepara Una Deliciosa Isla Flotante, Un Postre Que Puedes Hacer En Dos Minutos En El Microondas

Es postre es de origen francés y es fácil, rápido y requiere de muy pocos ingredientes para prepararlo ya que es un merengue que flota sobre una salsa de crema de leche y se prepara a baño María en el microondas.

Preparación de Isla Flotante

Ingredientes para 6 porciones de isla flotante

  • 6 claras de huevo
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes del caramelo

  • Agua templada
  • Azúcar

Isla flotante paso a paso

Bate las claras de huevo a punto de nieve a temperatura ambiente. Añade azúcar de a poco y luego agrega la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta alcanzar un punto de nieve firme.

Vierte la mezcla en una fuente para microondas de unos 20centímetros de diámetro y 8 de alto. Cubre el molde por completo con la mezcla que debe estar untado de caramelo.

Pon el molde en el microondas y cocina a máxima potencia por dos minutos. Luego retira el molde y deja enfriar para poder desmoldar.

Caramelo paso a paso

Calienta el azúcar y el agua en una cacerola sin remover hasta que llegue a su punto cuando tome un color ámbar y la textura que te acomode.

Si quieres realizar la Isla Flotante de forma tradicional debes acompañarla de crema inglesa

Ingredientes

  • 500 ml de leche entera
  • 6  yemas de huevo
  • 125 gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla o piel de limón o naranja, para dar aroma

Paso a paso

Añade 75 gramos de azúcar a un cazo junto a la vainilla o piel de algún fruto cítrico, remueve la mezcla en el fugo hasta que alcance su ebullición, retira del fuego y deja infusionar unos minutos.

En un bol bate las yemas y el resto del azúcar hasta que la mezcla quede espumosa. Incorpora la leche sin la del cítrico y poco a poco deja de batir.

Coloca la mezcla en el fugo medio-bajo sin que la temperatura sobrepase los 85ºC  y remueve constantemente con una cuchara de madera. Cuece por 5 minutos hasta que la crema espese.

Pasa la crema por un colador y ponla a enfriar. Te recomiendo que hagas la crema un día antes para que tome más sabor, aunque puedes hacerlo perfectamente el mismo día que comerás tu postre.

Este será el resultado.

Deja que el postre se enfríe y desmolda para dividir en porciones. Puedes acompañar esta preparación con una taza de té o café.