Receta De Tarta Fácil De Chocolate Y Galletas ¡Sin Horno!

Esta tarta de chocolate y galletas la prepararemos en frío, así que una vez armada solo deberás conservarla en la nevera y esperar que cuaje, más fácil imposible.

Este será el postre perfecto para la familia y lo mejor de todo es que no debes preocuparte si no tienes tiempo o ganas de complicarte en la cocina.

Ingredientes

  • 1 Paquete de galletas María
  • 170 ml. de leche
  • 1 taza de leche (para remojar las galletas)
  • 250 gr. de chocolate de repostería
  • 50 gr. de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 trozo de cáscara de limón

Preparación

  1. Comienza hirviendo la leche con el trozo de limón y la vainilla, así le daremos sabor a la leche. Puedes sustituir la vainilla por canela o no agregar nada. Espera hasta que rompa un hervor, retira el trozo de limón baja la potencia al fuego.
  2. Añade el chocolate en trozos y remueve hasta que todo el chocolate se derrita y se integre a la mezcla que ya debes estar un poco espesa. Incorpora la mantequilla y sigue moviendo hasta que se derrita y se una al resto de ingredientes. Si la mezcla de chocolate está muy espesa puedes añadir un poco más de leche.
  3. Aparte, coloca una taza de leche en un recipiente amplio, al lado del molde donde harás las tarta de galletas y chocolate. Remoja una a una las galletas y forma una base de galletas húmedas en le molde para la tarta. No las mojes demasiado para que no se rompan.
  4. Añade encima de esta base una capa de crema de chocolate y repite el proceso añadiendo capas de galletas húmedas y de chocolate hasta terminar con los ingredientes. La capa final debe ser de chocolate y puedes decorar con coco rallado, chips de chocolate o algunas galletas troceadas.
  5. Reserva la tarta en la nevera durante 3 o 4 horas hasta que cuaje y solidifique un poco.  

Sirve y disfruta de este delicioso postre con tus amigos o familia.