Prepara Un Exquisito Budín De Pan Sin Usar El Horno

Esta receta de budín de pan no necesita hornearse, así que es bastante más simple de hacer y queda exquisita. Es ideal como postre o merienda.

 

Ingredientes (para 8 personas)

  • 1 litro de leche
  • 250 gramos de pan duro (cortado en rodajas finas)
  • 200 gramos de preparado en polvo para hacer flan (con azúcar añadida)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Caramelo líquido

 

Preparación

Coloca el caramelo líquido en el molde o bandeja que vayas a usar (puedes hacerlo tú mismo o comprar un preparado). Luego mezcla la leche con la esencia de vainilla (o la esencia que prefieras).

Luego, pon en un bol el preparado en polvo para flan y agrega la canela en polvo. Agrega encima la leche, poco a poco y mezclando bien con ayuda de unas varillas. Traspasa esta mezcla a una olla y llévala a ebullición a fuego medio, cuidando de siempre usar las varillas para remover continuamente.

Cuando hierva, echa la mezcla de budín casero sobre el pan añejo hasta que se empape bien. Remueve bastante hasta que se mezclen todos los ingredientes (no importa si quedan grumos de pan).

Echa la mezcla del budín sobre el molde con caramelo líquido y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, cuando ya esté a temperatura ambiente, lo tapamos con papel aluminio o film y lo metemos en la nevera a refrigerar por unas 2 horas.

Cuando haya pasado ese tiempo, podrás darle la vuelta al budín y servirlo como prefieras.

¡A disfrutar!