Fácil Receta De Torta De Pan Añejo

La torta de pan añejo es un postre para aprovechar el pan que se está poniendo duro. Es una torta muy tradicional, en la que el ingrediente principal es precisamente ese pan que  ha sobrado del día anterior. Este plato es típico de Venezuela y es muy similar al budín de pan, así que si te gusta la textura de este tipo de postres, la torta de pan que te enseñamos hoy se volverá uno de tus postres favoritos.

 

 

Ingredientes 
3 Unidades de Pan francés ( Batido o Maraqueta)
1 Litro de Leche
4 Unidades de Huevos
100 Gramos de Mantequilla o margarina
3 Tazas de Azúcar (600 Gramos)
150 Mililitros de Leche condensada
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
30 Unidades de Pasas

 

Preparación

Cortar en trozos el pan hasta dejarlo en pedazos pequeños. Se puede usar cualquier tipo de pan añejo o duro, pero con el típico pan francés o de baguette quedará mucho mejor.
A continuación, remojar los trozos de pan en la leche. Esto lo podemos hacer en un bol, aprovechando de mezclar con las manos para que el pan se impregne bien con el líquido y quede muy suave.
Para terminar con la masa, añadir el resto de los ingredientes de la lista, menos las pasas y triturar todo. Puedes usar la licuadora o una batidora de mano.

Vaciar la mezcla del budín de pan en un envase refractario o apto para el horno, previamente engrasado y cocinar la torta a 180ºC durante dos horas.
Dejar enfriar la torta de pan duro y luego ponerla en el refrigerador. Este tipo de tortas de pan se suelen comer frías, te recomendamos sacarla del refrigerador unos 5-10 minutos antes de consumirla y acompañar con un poco de helado de vainilla, con crema o un chorrito de leche condensada. Quedará deliciosa.