No Botes Las Cáscaras De Naranja, Puedes Hacer Desde Dulces Hasta Calmantes

Luego de disfrutar de una deliciosa y nutritiva naranja, simplemente llevamos la cáscara a la basura. Pero no deberías hacerlo más ya que la cáscara de esta fruta tiene casi los mismo beneficios que la fruta en sí y luego de conocer sus beneficios ya no querrás botarla nunca más.

 

Alivia la ansiedad

Frota un poco de cáscara de naranja en la sien y en la frente, pronto sentirás su efecto calmante.

Aumenta el fuego

Es una excelente opción para aumentar de manera natural la intensidad del fuego en tu parrilla en un día de picnic. Las cáscaras de naranja se queman por más tiempo que la leña y pueden encender el fuego muy rápido, además que desprenden un olor delicioso. Pero ten cuidado porque son muy inflamables.

Elimina el mal olor de los zapatos

Si tus zapatos llevan mucho tiempo sin lavarse y ya desprenden un olor muy desagradable, pon cáscaras de naranja en su interior durante toda la noche y al día siguiente el olor se habrá ido.

Aleja los insectos

Pon algunas cáscaras de naranja en las áreas donde pasas tiempo al aire libre o donde encuentras insectos que se meten en tu hogar. El limoneno en las cáscaras de naranja mantendrá a raya a los mosquitos, las moscas y las hormigas.

Mantén limpias las herramientas de cocina

Frota una cáscara de naranja sobre grifos, accesorios y baldosas para eliminar la espuma del jabón y las manchas de agua. También puedes llenar tu fregadero con agua tibia, echar algunas cáscaras de naranja y luego sumergir la cristalería durante 5 minutos para eliminar las manchas de agua.

Aromatiza la habitación

Puedes hervir algunas cáscaras de naranja en agua durante unos minutos y también echar un poco de menta o canela para que tu cocina huela bien. También puedes poner algunas cáscaras de naranja en un frasco o recipiente de vidrio y colocarlo en la habitación que deseas que huela delicioso.

Limpia el hogar

Para añadir una pizca de frescura a tu hogar, pon algunas cáscaras de naranja en un frasco lleno de vinagre. Déjalo en el refrigerador por algunas semanas y después usa la mezcla para limpiar la casa.

Naranjas confitadas

Con la siguiente receta podrás hacer unas deliciosas naranjas confitadas utilizando las cáscaras y tu horno microondas.

Puedes aprovechar de muchas maneras la cáscara, así que la próxima ve no la botes a la basura.