Famoso Chef Comparte 5 Trucos Para Dejar Tu Carne Tan Tierna Como El Filete Mignon

Asumimos que si lees Delicias seguido, es porque te encanta la cocina y preparar platos para ti y para toda tu familia. Y es que no hay nada mejor que la comida preparada con amor.

Si te encanta hacer platos basados en carne, entonces esta nota es para ti. A continuación te entregamos una lista de cinco trucos que te ayudarán a ablandar la carne para que quede de manera muy parecida a la calidad del filete mignon. Con estos secretos, podrás elegir la carne más barata y que aún así parezca hecha por un chef profesional.

Para ello, puedes usar un adobo ácido (limón, vinagre, yogurt, lima o incluso suero de mantequilla), luego añades los condimentos (sal, pimienta, tomillo) y la dejas en remojo por al menos 30 minutos.

También puedes golpear la carne por ambos lados antes de cocinar usando un mazo. La clave está en dar golpes ligeros, pues si le das golpes muy fuertes la carne se pondrá patosa. También puedes envolverla de forma apretada. Usa el lado liso del mazo para cortes de pollo, y el lado con texturas para el cerdo y el vacuno.

Otro truco es frotar la carne usando sal gruesa, y luego dejándola en la mesa durante una hora por cada pulgada de carne. Después lava la carne para eliminar la sal, ¡y listo!

También puedes cocinarla lentamente con una olla especial para cocción lenta o simplemente con el calor bajo, para mantener la humedad que dejará tu carne más suave y tierna.

El último secreto consiste en el modo de cortar la carne: si haces algunos cortes superficiales a la carne se romperán algunas proteínas y podrá absorber mejor el adobo.

A continuación te dejamos una guía breve para que aprendas a martillar la carne y de esta forma obtener resultados óptimos: