9 Secretos De Dermatólogos Para Que Tu Piel Luzca Más Saludable

Siempre es necesario conocer algunos secretos profesionales que nos pueden brindar los expertos de la belleza, como las mejores mascarillas o qué hacer para que la piel luzca fresca y radiante.

Un componente suave sin componentes agresivos es uno de los principales secretos de los dermatólogos. Por eso es necesario escoger cosméticos que tengan ceramidas (sustancias grasas), ya que éstas mantienen a piel húmeda. En otoño es mejor usar crema o gel para la limpieza facial, también tónicos sin alcohol y ácidos.

 

1. Crema necesaria

Según los dermatólogos mientras más crema utilices, es mejor. Algo muy importante para conservar la juventud de la piel es aplicar sobre la palma una cantidad suficiente de crema protectora solar. La mitad de una cucharadita será suficiente para aplicar crema en dos capas.

 

2. Agua termal contra la piel seca

Para conservar la elasticidad de la piel, los dermatólogos utilizan aerosol con agua termal, la cual contiene cobre, hierro, sodio y calcio. El agua está llena de complejos minerales incluyendo selenio, que ayuda a protegerse de los rayos ultravioleta.

 

3. Mientras menos, mejor

Prefiere los frascos pequeños, ya que cuando se acerca la fecha de caducidad de los productos las propiedades útiles del cosmético se debilitan y las sustancias activas no te darán el resultado deseado.

 

4. Las posiciones correctas

La inclinación de la cabeza hacia abajo, mejora la circulación sanguínea y la obtención de oxígeno a tu piel más brillante. Las práctica regular de yoga también reduce los procesos inflamatorios y combate el estrés.

 

5. Utiliza un conjunto adecuado 

Las arrugas aparecen particularmente mientras duermes, es eso influye el material de las fundas de las almohadas que usas. Un funda de seda no permite la formación de arrugas, ya que la piel se deslizará.

 

6. Complejo eficaz para el cuidado

Es mejor usar por las mañanas cremas de protección solar y los antioxidantes. Los retinoides (que son las cremas que poseen vitamina A, luchan contra las arrugas, la flacidez de la piel y las manchas pigmentarias) y los péptidos (para pieles más sensibles), por las noches. Este complejo funciona mejor en conjunto.

 

7. Protección durante el otoño 

Durante el otoño la crema tiene que ser más nutritiva, no se debe utilizar ningún gel. El contenido tiene que ser de ácido hialurónico, vitamina C y E, ceramidas y aloe vera. Se debe exfoliar con  cuidado el estrato córneo formado durante el verano con ayuda de aminoácidos y aceites orgánicos (albaricoque, oliva, karité, mango)

 

8. Protección con coco

Cualquier dermatólogo sabe que el coco es un producto mágico para la piel. Si tomas leche de coco regularmente, notarás tu piel más brillante después de un par de semanas. Hay muchas recetas para hacer mascarillas que pueden ser usadas por personas con cualquier tipo de piel.