11 Hábitos En La Mesa Que Debes Dejar De Hacer Para Cultivar Tus Buenos Modales

En las fechas especiales, cuando nos reunimos con la familia o en las reuniones más formales de trabajo es posible cambiar los hábitos y siempre mejorar. Sin duda, en la mesa existe un protocolo que tiene sus propias reglas. Siempre debemos tratar de seguir las normas de la etiqueta aunque solo sea porque ayudan a que todos en la mesa estén cómodos y guiados.  El día de hoy hemos seleccionado los errores más comunes en el comportamiento en la mesa.

 

1. Estar con el celular en la mesa

Aparte, de no ser higiénico, tener el celular en la mesa es una señal de malos modales. Lo mejor es poner el teléfono en el modo de vibración y guardarlo en el bolsillo. Se tiene que destacar que para una persona bien educada todos los interlocutores virtuales son secundarios. Si en medio de la cena de repente llama alguien a quien tienes que responder sí o sí, hay que disculparse, abandonar la mesa y resolver todos los problemas realmente urgentes lo más rápido posible fuera de la mesa.

 

2. Comenzar a comer primero

Aún si todo se ve demasiado apetitoso como para esperar, aunque tengas un hambre de 7 días, no comiences a comer solo ( nada, ni siquiera ese canapé que te mira directamente). En el restaurante esperamos que todos tengan sus pedidos para comenzar a comer. Si estamos en una casa, debemos esperar hasta que los anfitriones comiencen a comer.

 

3. Servirse una ensalada en silencio sin ofrecer a los demás

Si tomas el plato común, primero debes ofrecerlo a otros invitados y luego servirte. Y si la especialidad de la dueña de la casa se encuentra en frente a tu compañero de mesa, entonces él es quien tienen que servir hoy. Simplemente pídele ayuda educadamente. Consejo: en la mesa todo se pasa usando la mano derecha.

 

4. Poner los cubiertos usados sobre la mesa

Agitar una cuchara sucia frente a la nariz del otro es una señal de malos modales. Las cucharas, tenedores y cuchillos aunque se hayan usado una vez, deberían estar en el plato para no manchar un mantel festivo. De la misma forma, deben quedar ahí durante una conversación.

 

5. Morder el pan

Para comer más de estos panecillos franceses suaves y seguir siendo educado sólo debes tener en cuenta 2 puntos. Nunca cortes el pan con un cuchillo, tampoco muerdas con tus dientes un pedazo grande de pan. Es mejor sacar pequeños pedazos con los dedos, si necesitas comer.

 

6. Tocar la bolsita o saquito de té

La mejor manera es sacar el saquito con una cuchara (sin tocar el hilo con la manos), apretar ligeramente con el borde de la taza y colocarla en la parte superior izquierda del platillo. Allí también dejamos el envoltorio de té y el sobrecito de azúcar. Básicamente, nada debe quedar en el mantel ni en una servilleta.

 

7. Poner la mantequilla del plato común

Para que las migas de pan no queden en el plato común, se debe poner un poco de mantequilla en tu plato y luego ponerla en el pan.

 

8. Pasar sal solo cuando te lo piden

Si usaste la sal debes ofrecerla a tu compañero de mesa. Puede haber gente muy tímida que prefiere comer sin sal antes que pedírsela a alguien. Consejo: el salero siempre se da junto con el pimentero en un soporte. Se dice que es correcto ponerla en la mesa al lado de tu vecino y no pasarla e la mano.

 

9. Mirar a la copa cuando brindamos

Bajar o desviar la vista durante un brindis se considera descortés. La tarea más difícil es sostener la vista con la persona con cual haces el brindis sin manchar todo el mantel, es decir, brindar sin dejar de mirar a la persona y no derramar la bebida. Si el brindis es en tu honor, te recomendamos que esperes  a que todos vacíen las copas y luego tomar de la tuya.

 

10. Arreglarse en público

Arreglarse en público, incluso si nadie está mirando, está estrictamente prohibido. El peine, el palillo y el dedo con el que quieres rascarte la oreja, deben usarse solo en el baño.

 

11. Dar a entender quién es el educado aquí

Es de muy mala educación estar enseñando de etiqueta durante la cena, porque un conocedor de la etiqueta nunca debe contarles a todos sobre las reglas y burlarse de la gente.  Incluso si tu acompañante pone sobre la mesa su celular, come haciendo ruido con la boca abierta y mete un tenedor enfrente tuyo debes soportarlo. Sé paciente y ahora te recomendamos respirar y meditar.

Ya sabes qué hacer y qué no hacer jamás para poder pasar un lindo almuerzo o una cena maravillosa.