El Melón Es El Aliado Perfecto Para Adelgazar Y Tener Un Sueño Reparador

El melón es una deliciosa y refrescante fruta que generalmente se puede encontrar en verano, pero también podemos disfrutarla durante los fríos días de invierno. Pertenece al grupo de los “gigantes vegetales”, junto a la sandía, la calabaza y los calabacines, crece en suelos arenosos y con bastante riego. Puede llegar a pesar un kilo, es de color amarillento y su pulpa es de un color similar a la cáscara, es blanda y jugosa.

Propiedades del melón

Bajo en calorías: 100 gramos de melón aportan solo 34 calorías, además tiene poco contenido graso y es muy rico en nutrientes como vitaminas y minerales.

Tiene gran cantidad de vitamina A: Es la fruta que más contiene esta vitamina, por lo tanto es un poderoso antioxidante, bueno para la piel y las mucosas.

Aporta flavonoides que protegen a las células de los radicales libres: Reduce la posibilidad de padecer cáncer de páncreas, de mama o de colon.

Mejora la visión y evita la degeneración macular: Algo bastante frecuente con el paso de los años.

Controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial: Su alto contenido de potasio ayuda a evitar enfermedades relacionadas con el corazón.

Posee vitamina C y magnesio: Ayuda al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias.

Consume melón para adelgazar

Los componentes de esta fruta aportan muchos beneficios, sobre todo diuréticos y desintoxicantes. Por ello, es posible eliminar los residuos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo. Al realizar una dieta con melón, el cuerpo funcionará correctamente, no tendrá acumulados aditivos, conservantes y otros ingredientes nocivos de la comida.

Además, el melón es capaz de brindar saciedad al estar compuesto en un 90% por agua. Por lo tanto, comerás menos después de haber consumido una porción de esta fruta. Hidrata, evita la retención de líquidos y permite liberar toxinas a través de la orina.

Dieta depurativas con melón

Es importante recalcar que esta dieta puede no funcionar igual en todos los organismo, se recomienda consultar a un profesional antes de iniciar cualquier régimen alimenticio.

1 . Dieta altamente restrictiva

Durante un día entero se debe comer únicamente melón, la cantidad que se desee. Si tienes sed, puedes ingerir solo agua.

2. Dieta baja en calorías

Se debe consumir un melón entero durante un día, además agregar otras frutas y vegetales, todas crudas y sin condimentos como sal o azúcar. Puedes realizarlo durante 5 días seguidos y luego descansar.

Batido con melón

Se aconseja consumirlo en ayunas, pero también es perfecto para ingerir en lugar de la merienda o antes de las comidas principales.

  • 1 manzana verde
  • 1 kiwi
  • 2 tazas de pulpa de melón
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 taza de cubos de hielo o media taza de agua
  • miel o stevia a gusto

Por todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien, hasta conseguir una consistencia cremosa y homogénea. El batido tiene al menos 150 calorías y es muy nutritivo.

Melón, un aliado a la hora de dormir

El batido de melón es ideal para quienes sufren trastornos del sueño como el insomnio. La fruta es excelente para quitarnos la sed, una de las razones por las cuales las personas se despiertan en mitad de la noche. Además es saciante y logra que el estómago quede bien toda la madrugada, sin sentir hambre.

Algunas personas no aconsejan consumir melón antes de dormir porque causa indigestión, sin embargo, no es algo que esté comprobado. Lo sí puede influir, sería la asimilación del melón, ya que si se come muy frío cuando hace mucho calor, podría provocar un “choque” térmico en el cuerpo. También podría caer mal si no está totalmente maduro o si ya está algo pasado.

Si eres delicado de estómago, es recomendable no consumirlo después de la cena o unas horas antes de acostarte. Pero siempre y cuando se consuma en las porciones adecuadas durante el día, no debería provocar efectos secundarios que no permitan dormir.