Agua De Limón: Poderosa Bebida Que Mejora La Salud General

Creo que ya haz escuchado sobre este hábito que cada vez más personas siguen : Beber agua con limón por la mañana con el estómago vacío se ha convertido en la rutina principal de la mañana para muchas de personas en todo el planeta. Existe una poderosa razón para que sea así: el agua de limón es una bebida poderosísima que puede mejorar su salud general y tratar numerosas dolencias también.

Los limones son un alimento increíblemente beneficioso que contiene una variedad de vitaminas y nutrientes que pueden fortalecer su sistema inmunológico y prevenir numerosas enfermedades y afecciones, es sabido que incluso los doctores se sorprenden de los poderosos beneficios que ofrece esta bebida.

 

Otro punto importante es que los cítricos también contienen antioxidantes, aceites esenciales y otros nutrientes que pueden darle un impulso positivo a la salud en general. Dados los beneficios para la salud que entregan los limones, el agua de limón es muy eficaz contra las infecciones bacterianas y puede reforzar su sistema inmunológico.

Se recomienda beber este líquido por la mañana antes del desayuno ya que aumenta la función del sistema digestivo, reduce la acidez y regula los niveles de pH, lo que evitará una variedad de enfermedades.

Un vaso de agua de limón contiene toda la vitamina C que el cuerpo necesita a diario, así como también otros nutrientes.

Sin duda beber agua de limón sólo trae beneficios, pero la mayoría de las personas cometen el mismo error: no usan la cáscara de limón, lo que sería una equivocación terrible, ya que los científicos afirman que la cáscara es aún más beneficiosa que la fruta en sí.   Casi siempre, la gente exprime el limón y tira los restos, lo que es un gran error ya que la cáscara tiene innumerables beneficios para la salud por sí misma.

Te recomendamos hacer el agua de limón perfecta y para ellos sólo debes cortar unos limones por la mitad, luego exprimirlos en un vaso y rallar la cáscara también. No botes las piezas restantes, agréguelas también al vaso y vierte agua caliente o fría.

De acuerdo a los expertos, el agua tibia de limón puede mejorar la digestión casi instantáneamente y evitar los picos de insulina que pueden conducir a la diabetes. Al tomar esta bebida  todas las mañanas permitirá que la comida se mueva más rápido,  lo que conducirá a una pérdida de peso más rápida.

 

Importante:

Para no desperdiciar nada y aprovechar al máximo los beneficios de la cáscara de limón, recomendamos comprar limones orgánicos, que no contengan pesticidas. En caso de no conocer la procedencia de los limones, una buena idea es desinfectarlos sumergiéndolos 15 minutos en un poco de agua con partes iguales de vinagre de manzana. De este modo se eliminarán los rastros de pesticidas u otras sustancias químicas utilizadas durante el cultivo del limón.