1 De Cada 3 personas Lava Sus Sábanas Sólo Una Vez Al Año En El Reino Unido. Un Peligro Real

Parece que tienen clase, pero no son muy amigos de la limpieza.

En América nos duchamos a veces hasta dos veces al día, lavamos nuestros dientes y nuestra ropa cada semana, incluyendo la de cama pues sudamos y a veces incluso caen en ellas algunas babas.

En el Reino Unido en cambio, una encuesta realizada a dos mil personas por Hammonds Furniture reveló que no son nada de limpios con sus camas.

Al parecer el 30% de los encuestados dijo lavar sus sábanas sólo una vez al año mientras el 38% dijo lavar sus abrigos con poca frecuencia y un 2% menos lava mantas y fundas de cojines una vez al año.

Esto habla de la poca limpieza e importancia que le dan a la ropa de cama pues cada noche al descansar nuestro cuerpo elimina toxinas.

El doctor Aragona Giuseppe comentó al Hull Daily Mail que tanto sábanas como ropa de cama deben lavarse una vez por semana. Esto como parte de la higiene personal que garantizan un cuerpo limpio y saludable.

No hacer esto aumenta las posibilidades de contraer infecciones y tener mal olor en el cuerpo.

“Las sábanas y fundas de almohada deben lavarse como si estuvieran sucias así no lo parezcan, de otro modo, podría promover el acné, manchas y otros problemas de la piel debido a que las bacterias sucias en las sábanas se transfieren a la piel”.

–Doctor Aragona Giuseppe comentó al Hull Daily Mail

La directora de producto y marketing de Hammonds Furniture, Kirsty Oakes, recomendó darse el tiempo de lavar la ropa de cama por una cuestión de salud e higiene.

Además las camas son lugar de compartir con la pareja y los hijos y por ello el riesgo aumenta y son más las personas que pueden contraer una infección.

Debemos pensar que la cama es el lugar en el que nos relajamos y que por ello debe estar en óptimas condiciones.

Así que cuando tengas tiempo lava tus sábanas para que tengas un sueño relajante y reparador.