En Filipinas Te Dan Un Kilo De Arroz Por Cada Kilo De Plástico Que Reciclas

Hoy en día existen muchas iniciativas para fomentar el reciclaje y proteger el medio ambiente en diferentes países, pero no todas son tan efectivas como la que te contaremos a continuación.

El problema es que siempre termina siendo más fácil juntar todo en una misma bolsa y arrojarlo a la basura.

Es por eso que para que las iniciativas realmente funcionen hay que buscar formas de incentivar a las personas a que colaboren. En ese marco, una iniciativa que ha dado excelente resultado es la que se está implementando por estos días en Silang, Filipinas, donde permiten que las personas desechen los residuos plásticos de la mejor forma posible, es decir, recibiendo algo a cambio.

La iniciativa es que si donan un kilo de plástico, les entregan un kilo de arroz.

Dicho proyecto se hizo conocido a través de la página de Facebook de la alcaldía de la ciudad el pasado 4 de marzo; sin embargo, causó gran impacto entre los habitantes de la zona, ya que rapidamente se entusiasmaron y comenzaron a recolectar el plástico.

De hecho, muchos salieron a las calles para recoger el plástico que otros arrojan y así poder recibir un merecido el alimento.

Mejor aún, algunos de los residuos son utilizados para llenar botellas grandes de plástico y luego convertirlos en “ladrillos” para crear bloques de construcción reutilizable que funcionan como muros. Y sorprendentemente ha sido tanto el aporte de las personas, que en solo 3 días el ayuntamiento ya recogió más de 58 kilos de plástico.

Sin duda esta iniciativa es fantástica, y si la juntamos con otras más que se están llevando a cabo en el mundo, vamos por el buen camino para ganar la guerra al plástico.

Sigamos con este compromiso tan significativo y práctico para poder revertir el gran daño que le hemos causado a nuestro hogar.