Elimina La Grasa Abdominal Con Agua De Berenjena ¡Así De Simple!

A todos nos molesta esa grasa indeseable acumulada en el abdomen, no solo porque sea antiestético, sino también porque da cuenta de un problema de salud, el cual es necesario atender para que no llegue a ser un tema más complicado.

El agua de berenjenas contiene fibra, vitaminas, antioxidantes y mucho líquido, lo que nos ayuda a quemar grasas y además consumir una gran cantidad de nutrientes para cuidar nuestro organismo.

Aprende cómo tomarla para que convierta en la ayuda extra que necesitas para eliminar de una vez por todas esos rollitos del abdomen. Pero recuerda que debes complementarlo con una dieta equilibrada y ejercicio físico para mantener tu cuerpo en movimiento ¡Anímate!

Las berenjenas son muy bajas en calorías, combaten la retención de líquidos y nos producen un efecto saciante. El agua de esta fruta tiene propiedades depurativas y desintoxicantes, además de entregarnos una buena cantidad de nutrientes para complementar una dieta saludable.

Beneficios de las berenjenas

  • Eliminan el colesterol, absorben las grasas de los alimentos que se consumen con ella.
  • Elimina toxinas del organismo y regula el tránsito intestinal, ideales para combatir el estreñimiento.
  • Propiedades antioxidantes por su contenido de vitamina E y antocianina, antioxidante que nos protege de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
  • Adecuado contenido de potasio y sodio, ambos componentes importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.
  • Depura el organismo y bajo los niveles de azúcar en la sangre
  • Contiene ácido fólico, indispensable para los huesos.
  • Estimulan el funcionamiento de la bilis, perfectas para aquellos que sufren problemas hepáticos.
  • Rico en magnesio y hierro, previene la anemia y mejora las defensas del organismo.

Agua de berenjenas

Es recomendable tomar medio litro de agua de berenjenas al día, una vaso antes de las dos comidas principales durante siete días seguidos. Esto se puede repetir una vez al mes, lo que nos ayudará a eliminar la grasas abdominal y además depurar el organismo.

Lo ideal es seguir una dieta basada en ensaladas y jugos durante estos días, reduciendo al máximo las grasas industriales y las harinas refinadas. Se podrían llegar a perder 2 kilos durante esta semana de tratamiento, pero como todos los metabolismos son diferentes, depende de cada uno.

Además de tomar agua de berenjena puedes cocinarla en el horno y comerla cocina, pero recuerda que nunca cruda, ya que contiene un alcaloide llamado solanina que la convierte en una fruta tóxica, provocándonos vómitos y diarrea.

¿Cómo prepara el agua de berenjenas?

  • Pela una berenjena mediana, lávala muy bien y córtala en cubitos.
  • En un jarro oscuro pon medio litro de agua y añade la berenjena en cubos.
  • Deja que repose durante toda la noche o al menos 8 horas.
  • Sírvela con un poco de jugo de limón para hacerla más sabrosa y añadirle más antioxidantes,

Recuerda tomarla antes de las dos comidas principales y durante 7 días seguidos. Repítelo una vez al mes y podrás notar grandes resultados en poco tiempo.