¿Uñas Quebradizas? Fortalécelas Con Estos 4 Ingredientes Naturales

Las uñas quebradizas pueden presentarse por dos motivos: uno es que pasamos mucho tiempo con las manos sumergidas en el agua, debilitando las uñas; y otro es nuestra mala alimentación con bajos niveles de hierro y calcio.

Por eso para revertir esta situación necesitamos productos nutritivos que le proporcionen la fuerza que necesitan.

Aceite de oliva

El aceite de oliva no solo es útil en la cocina, también ayuda a combatir la piel seca y tratar las uñas quebradizas gracias a su contenido de ácidos grasos y antioxidantes.

  • Hidrata profundamente.
  • Mejora el aspecto de las uñas.
  • Aporta brillo.
  • Nutre las cutículas.

Aplica un poco de aceite de oliva sobre las uñas y masajéalas unos minutos. Lo mejor es hacerlo justo antes de dormir, para dejar que el aceite penetre en las manos durante toda la noche.

Aceite de aguacate

Las paltas o aguacates son ricos en ácidos omega-3, lo que ayuda a nutrir e hidratar profundamente las uñas, reestructurando las escamas que se han formado en la superficie.

Puede aplicar el aceite directamente al igual que el de oliva o hacer una pasta de aguacate, simplemente moliéndolo y luego aplicarlo sobre las uñas.

Ajo

El esmalte de ajo es una muy buena opción para tratar las uñas quebradizas, pero si no tiene acceso a ello puedes optar por algo mucho más natural y sencillo. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, el ajo ayuda a las uñas quebradizas que tienen como principal razón la onicomicosis.

Corta unos ajos, mételos a un recipiente con agua y déjalos reposar. Luego sumerge tus uñas por 10 minutos y deja que se sequen al aire libre para prolongar los beneficios.

Aceite de ricino

El aceite de ricino contiene ácidos grasos que hidratan las uñas penetrando entre sus capas y permite que se vuelvan mucho más resistentes. Aplícalo directamente sobre las uñas y masajea suavemente por unos minutos. Puedes hacerlo todos los día hasta que notes los cambios.

Consejos para prevenir las uñas quebradizas

  • Utiliza siempre guantes al mantener sumergidas tus manos mucho tiempo en agua.
  • Mejora tu dieta para mantener buenos niveles de calcio y hierro.
  • Utiliza los ingredientes naturales mencionados para hidratar y mantener las uñas en buen estado en todo momento.

Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera.