4 Trucos Para Limpiar Tu Lavadora Y Mantenerla En Perfecto Estado

Los aparatos electrónicos son bastante inteligentes y no precisan de nuestra ayuda para funcionar de manera óptima, sin embargo, requieren de un buen mantenimiento regular para que no se produzcan fallas durante el proceso.

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más usamos en el hogar y es sumamente necesario mantenerla limpia, ya que nuestra ropa se lava en ella. Generalmente se acumula humedad en su interior, lo que provoca la aparición de microorganismo dañinos y malos olores, pero todo esto puede ser evitado si se realiza una limpieza profunda al menos una vez al mes.

Existen productos químicos para limpiarla, pero esta vez te presentamos productos totalmente naturales y mucho más económicos para dicha labor.

Vinage para la limpieza general

Al combinar agua caliente con vinagre de manzana podrás limpiar perfectamente la lavadora, ya que esto elimina bacterias, hongos y manchas difíciles.

Llena la lavadora con agua caliente, agrega media taza de vinagre de manzana e inicia un ciclo corto de lavado. Cuando termine, vacía la lavadora y deja que se ventile al menos una hora.

Limpieza del filtro

El filtro se ubica en el interior del tambor y para limpiarlo hay que ser delicado. Debes tener la máquina apagada, vacía y seca.

Desenrosca la tapa del filtro hasta que salga completamente, retira los restos de hilo, papeles y suciedad que haya. Usa un destornillador largo para girar la turbina que hay en su interior y remueve la suciedad acumulada.

Ahora ya puedes cerrar la turbina y el filtro.

Limpieza de la goma

La goma es el sector en donde se acumulan los malos olores y el moho, ya que retiene la humedad. De hecho, es recomendable limpiar el sector con una toalla luego de cada lavado. Para la limpieza mensual se puede aprovechar el poder antiséptico del agua oxigenada y el limón.

Mezcla 3 litros de agua, 1/4 de taza de jugo de limón y 1 taza de agua oxigenada. Con ayuda de una esponja, limpia la goma con el desinfectante de limón. Cuando esté todo limpio, rocía un poco más de la mezcla y pásale un paño seco.

Limpieza de los compartimientos

Estos compartimientos suelen acumular muchos residuos, especialmente al utilizar detergente en polvo.

Diluye una taza de vinagre blanco en un litro de agua caliente, saca los compartimientos de la lavadora y sumérgelos en el agua. Déjalos remojar por 10 minutos, enjuaga y sécalos bien. Si no se pueden desmontar, rocía la mezcla sobre ellos y frótales una esponja.

Ya puedes hacer una económica y profunda limpieza a tu lavadora.