¿Tienes Migrañas? La Sal Del Himalaya Es La Solución

Algunos no las conocen, pero existen quienes le temen porque las han vivido constantemente durante su vida. Nos referimos a las migrañas que son descritas como un dolor de cabeza fuerte, molesto y pulsátil que puede venir acompañado de mareos, visión borrosa, ceguera temporal, dolor ocular, náuseas y vómitos.

Si bien los analgésicos fuertes son los más empleados para su tratamiento, existe una alternativa natural que puede ayudar a algunas personas a la hora de minimizar las migrañas: estamos hablando de la sal del Himalaya.

Razones por las que la sal del Himalaya ayuda a combatir las migrañas

La composición de la sal cristalina del Himalaya es de 84 minerales, electrolitos y un 98% de sodio, que ayuda a combatir las migrañas y reestablecer el nivel de fluidos. Su riqueza en oligoelementos, entre los cuales se encuentran el calcio, el magnesio, el potasio, el hierro y o el cobre son una importante fuente de riqueza para el cuerpo humano.

Esta sal también reestablece los niveles de sales en nuestro cuerpo y ayuda a contraer los vasos sanguíneos inflamados, que suelen causar las migrañas.

Como es sabido, las migrañas pueden aparecer junto a o después de una serie de síntomas que se conocen con el nombre de aura. Estos síntomas son alteraciones sensoriales, que pueden ocurrir en forma de destellos de luz u otros cambios en la visión, o también hormigueo en las extremidades o en la cara.

Esa es la razón por la que consumir un poco de sal del Himalaya antes de que el dolor de la migraña se desencadene (durante los síntomas previos o pródromo) puede ayudar a frenarla.

Esto es útil en caso de que la migraña se desencadene por deshidratación. Esa es la razón por la que se debe consumir abundante agua.

La recomendación es beber entre 2 y 3 litros diarios, ya que puede ayudar a prevenir estos insoportables dolores de cabeza. Además, el agua es una buena fuente de protección para la muchas informaciones.

Modo de Uso

Para combatir las migrañas con sal del Himalaya, puedes preparar una deliciosa bebida con ella.

Ingredientes


1 cucharadita de sal del Himalaya (9 g)
El jugo de medio limón (opcional)
1 vaso de agua (200 ml)


Preparación
Se deben combinar todos los ingredientes y beber normalmente. Se puede repetir el remedio cada vez que experimentes el dolor.
También puedes ponerte un poco de sal bajo la lengua.
IMPORTANTE: las personas que sufren de hipertensión no pueden hacer uso de este remedio natural debido al alto contenido en sodio.

Otros Usos de la sal del Himalaya

La sal del himalaya es muy valiosa en diferentes contextos: en lo nutricional, en lo terapéutico y, por supuesto, en el ámbito gastronómico. Veamos a fondo cuáles son sus usos habituales:

  1. Belleza: La sal del Himalaya es componente habitual de varios productos de belleza e higiene personal, sobre todo por su acción exfoliante.
  2. Inhalaciones de sal: La haloterapia o terapia por inhalación de partículas de sal puede tener un efecto positivo sobre las afecciones respiratorias (asma, bronquiolitis, dermatitis). Para ello se suele utilizar un inhalador específico. De hecho, este tratamiento también se suele ofrecer en diversos spa.
  3. Lavados de nariz, garganta y ojos con sal del Himalaya: Para preparar el agua para estos lavados, debes disolver una cucharada de sal del Himalaya (aproximadamente gramos) en un litro de agua tibia.

Para los ojos, se debe disolver la sal con agua en un recipiente y después sumergir la cara. Luego, abrir los ojos bajo el agua. Si notas cualquier escozor, es preferible que no sigas con este remedio. No olvides sacar los lentes de contacto. Nunca restriegues.

Luego, enjuaga con agua temperada. Usa con moderación. Los lavados de nariz se realizarán con un aparato especial para ello. Con este agua también se pueden hacer gárgaras.

Nunca olvides que este remedio natural, no puede ser el sustituto de un tratamiento médico, sino que es un complemento.

Si bien existe poca evidencia científica, son muchas las personas que sufren de migrañas que lo recomiendan. Especialmente, como hemos comentado, en casos de migraña por deshidratación.