Cuida Tu Cabello Rizado Usando Productos 100% Naturales

Seguramente hay cosas que tienes en casa y que potenciaran la belleza de tus rizos.

Hay productos naturales que ayudan a hidratar y evitar el frizz en el cabello rizado para que los rulos se mantengan formados por más tiempo.

Máscaras con ingredientes naturales

Puedes usar plátano, aguacate o aloe vera aplicándolos solos o con acondicionador y siempre en cabello húmedo, tras el lavado habitual. Debes colocar esta preparación en tu cabello evitando el cuero cabelludo para no irritarlo, dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua tibia.

Usa gel de semillas de linaza para mantener tu cabello definido

Este gel permitirá que peines tu cabello y lo hidrates de forma natural. Para hacerlo debes hervir una taza y media de agua con tres cucharadas de semilla de linaza por 10 minutos y dejar entibiar hasta que espese.

Si quieres perfumar este gel, puedes usar gotas del aceite esencial que prefieras. Luego cuela en un recipiente de vidrio y guárdalo en la heladera. Este gel puede durar hasta 10 días si lo conservas de buena manera. Para usarlo pon un poco en tus dedos y peina tus rizos para darles forma y mantenerlos nutridos.

Aplica aceite y huméctalo

Puede ser aceite de argán, coco, oliva o almendras ya que todos son buenos y evitan la resequedad del cabello. Además tratan puntas partidas y si tienes frizz, te ayudarán con este problema sobre todo en días de humedad.

Puedes agregar aceite a tus mascarillas caseras y potenciar su nutrición. Si lo utilizas de este modo, debes usar poca cantidad y enjuagar bien para que el cabello no quede pesado y sin brillo.

La alimentación es fundamental para que crezca fuerte y sano

Una dieta sana y equilibrada en la que consumas frutas, verduras y semillas con regularidad, harán que tu pelo obtenga vitaminas y minerales que darán brillo y fuerza a tu cabello rizado pero te recomendamos consultar con tu nutricionista los alimentos que debes incorporar a tu dieta.