¿Sabías Que Hay Problemas Mentales Que Se Pueden Descubrir A Través Del Desorden En Tu Hogar?

Se pueden descubrir particularidades del carácter de una persona incluso al ver como esta lava la loza o donde guarda la ropa. El observar como organizas tu espacio puede dar indicios de tu personalidad o la de las demás personas.

Comprender algo nuevo sobre ti o los demás es de gran importancia por eso aquí te dejamos una lista con hábitos comunes de las personas que determinan sus peculiaridades psicológicas.

  1. Esconder cachivaches en cajones, armarios y cajas

Tu hogar parece uno ideal, el piso está limpio, los libros ordenados y tienes una linda alfombra, pero si miras en los cajones de la cocina o una repisa del armario encontrarás tijeras o guantes rotos, tarjetas viejas y ropa desordenada.

La presentación externa es importante para quienes tienen personalidad demostrativa. Estas personas adoran dar lo mejor de sí e impresionar a los demás, pero ocultan lo innecesario, lo viejo y lo feo en un cajón. Para estas personas es importante hacer que su vivienda sea atractiva y su imagen propia sea positiva, pero no les importa mucho acomodar las cosas ya que más bien las esconden.

2. No realizar reparaciones sencillas

Muchas personas viven por años con fugas en el grifo, con las cortinas viejas o un antiguo papel tapiz y guardan cosas en cajas para no tener que comprar muebles con cajones. Estas personas perciben su vivienda como una temporal, ya que planean mudarse a otra ciudad, irse al extranjero, tomar una hipoteca o esperar cambios en su vida.

La residencia temporal a veces se extiende por 10 largos años. Según los psicólogos estas personas tienen a vivir en el futuro y ven el presente como un inconveniente temporal al cual deben sobrevivir. No tienen un plan concreto, viven el día a día y confían en que algo cambiara las cosas para mejor.

3. Lugar de trabajo en desorden

El escritorio es muy importante desde un punto de vista psicológico. Algunos tienen todo en carpetas que están ordenadas en repisas, otras tienen el escritorio lleno de papeles, platos, lápices de colores y la computadora, todo cubierto por una capa de polvo. Lo anterior puede reflejar locura, demasiada autoestima o infantilismo.

pero el desorden en el escritorio, si trabajas mucho en él, no siempre es algo malo ya que puede indicar creatividad e ingenio.

Si no solo tecleas, sino que además dibujas gráficos, escribes a mano y haces otras cosas es normal que tu lugar e vea un poco desordenado si te visitan ideas ingeniosas y te dan iluminación creativa.

4.Fregadero, canasta para la ropa y basurero siempre llenos

Muy pocos adoran la limpieza, pero en algunas el odio alcanza niveles superiores. Hay quienes recopilan la basura de un mes, o no lavan ropa hasta que no tienen nada que ponerse.

La procastinación de limpiar estas cosas s se da en mucha gente aunque es más lógico limpiar una vez que acumular desorden, pero es ahí cuando surgen excusas como el tener pereza, el decir que lo haremos pronto o mañana. Si tienes una tendencia a la procastinación comienza por cosas pequeñas. lava los platos luego de comer, tira la basura al día siguiente y haz que estos sean hábitos sanos. esto te ayudará en el trabajo y en las relaciones con los demás.

5.Efecto de lugar no habitado

Algunos mantienen su casa como si sólo durmieran allí. Pu star todo limpio pro con muy pocos muebles y utensilios. Incluso pude no haber estufa ni refrigerador. Esto pasa con los estudiantes o personas que viajan mucho ya que pasan poco tiempo en su casa o departamento.

Mientras más madura sea una persona, más orden y comodidad llevará a su vida. Si su casa está vacía pero la persona pasa mucho tiempo en su vivienda esto puede hablar de infantilismo ya que esta persona espera que otra persona haga de este espacio uno cómodo para él. Piensa, por ejemplo, en encontrar una pareja que se encargue de ello y mantenga en orden el hogar.

6.Sobras de comida en tu cocina

La cocina debe ser lo más limpio de la casa ya que ahí es donde cocinamos. La grasa, los restos endurecidos, restos de café o té en tazas, todo aquello muestra una vista desagradable de la vivienda y es peligroso para la salud.

Incluso quienes no son devotos de la limpieza intentan, al menos, mantener limpia la cocina por una cosa de higiene, pero otras están dispuestas a soportar la suciedad.

Estudios han demostrado que la suciedad y poca limpieza es un signo de depresión ya que la persona no tiene fuerzas para ocuparse de ello y no le importa vivir en un ambiente sucio. Por otro lado existe lo inverso, la limpieza habitual y el orden mejoran el estado de ánimo y combaten la depresión.

7.Baño sucio

En los anuncios, el baño se presenta como un espacio de relajo. Un baño caliente o frío tiene una gran influencia en nuestro estado de animo. Los aromas tranquilizan o alegran al cerebro y las sales y aceites mejoran la piel y el funcionamiento de los órganos internos.

El estado del baño puede decir cuanto se preocupa una persona de su cuerpo y de su comodidad psicológica. un baño limpio es indicador de cuanto se utiliza. Muchos productos de higiene y belleza en un baño indican que una persona cuida de si misma. En cambio si en el baño solo hay un viejo jabón, no es un hecho que su dueño tenga depresión, pero si es seguro que tiene un alto nivel de estrés y es probable que esté muy poco preocupado de su aspecto externo.

8. Demasiadas cosas

para muchos es difícil separarse de sus cosas favoritas como muebles y utensilios arrumados en armarios o en el balcón, frascos de vidrio, botellas y otros cachivaches que nadie utiliza.

ese comportamiento nos habla de una reserva conservadora de la conducta humana. Esa persona no quiere un cambio de su estilo de vida y se protege a sí mismo del cambio. Llevar cachivaches a casa puede ser signo de comportamiento compulsivo y neurosis ya que la prona no s capaz evitar aquello que es innecesario.

Bono: Demasiado limpio

Hay personas que en su tiempo libre limpian y limpian y el amor a la limpieza no es malo, pero demasiado atención por esto habla de un problema ya que a estas personas no les gusta tener invitados que pueden ensuciar y quiebren su orden ideal.

Esto habla de la obsesión con las pequeñas cosas y muestra tendencia hacía el perfeccionismo. Si el hogar se limpia por miedo a los microbios, es probable que esa persona sufra de ansiedad.

A veces la limpieza ayuda a que las personas se relajen sobre sus problemas y por ello se encargan con frecuencia de esto.

Una investigación demostró que la limpieza regular y otras sencillas acciones en el hogar son capaces de resolver problemas de concentración y nos hace más responsables y felices.