10 Alimentos Alcalinos Que Debes Consumir Si Quieres Combatir La Obesidad

El buen funcionamiento de nuestro organismo depende en gran parte de la proporción adecuada entre ácidos y álcalis en nuestra sangre, es decir, de nuestro pH. Si lo alteramos, nuestro cuerpo se enferma y por eso es muy importante entender qué es lo que necesita para trabajar correctamente.

Actualmente nuestra dieta suele ser muy ácida, por lo tanto, es necesario agregar alimentos alcalinos para normalizar el pH. Estos 10 alimentos te ayudarán a prevenir la obesidad y los problemas de salud, entregándote además todas las herramientas para mejorar tu estado mental y dejar el mal humor de lado.

AGUACATE

Según los estudios de una dieta basada en este alimento se demostró que se disminuyó el nivel de colestrol total en 8,2% luego de ser ingerido. La palta ayuda a neutralizar los alimentos ácidos del estómago y además favorece la absorción de los nutrientes en las frutas y las verduras.

El historiador español Bernardino de Sahagun comentó en su libro “Historia general de las cosas de Nueva España” (1576), que los aztecas ya conocían las grandiosas propiedades de esta fruta y por lo mismo usaban su semilla en sus preparados medicinales.

PLÁTANO

Los dos tipos principales de fibra que contiene esta fruta son: el almidón resistente, encontrado en las bananas verdes y que ayuda la digestión; y la pectina, que puede proteger contra el cáncer de colon.

Los plátanos maduros contienen vitaminas y álcali, lo cual ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, ya que contiene hierre, el cual favorece la producción de hemoglobina, y además disminuye la presión arterial gracias a la presencia de potasio.

COLIFLOR

La coliflor contiene vitaminas A, B, C y PP además de colina, lo que fortalece el sistema nervioso y previene la acumulación de colesterol en el hígado. Junto a todo ello también podemos encontrar calcio y magnesio, para fortalecer huesos y mejorar el estado de ánimo.

MELÓN

El caroteno, ese pigmento amarillo anaranjado que da ese característico color a las zanahorias y además reduce la probabilidad de desarrollar cáncer, también está presente en el melón. Esta fruta contienen un alto porcentaje de vitamina C, la que ayuda a mantener sana y bella la piel, fibra y ácido fólico y absórbico, los cuales fortalecen el sistema inmunológico y el tejido óseo.

UVAS

Las uvas contienen calcio, magnesio, potasio y fósforo, además de una gran cantidad de compuestos vegetales beneficiosos que nos ayudan a protegernos del cáncer y reducir el colesterol.

En un estudio de 16 semanas con 38 participantes se les propinó 20 gramos de extracto de uva por día y los resultados fueron una disminución en los niveles de azúcar en la sangre.

PEPINOS

Los pepinos son ideales para incluir en las dietas para eliminar grasas ya que contienen muy pocas calorías y son excelentes para eliminar el ácido y las toxinas del cuerpo.

Al contener flavonoides, este vegetal elimina los radicales libres, los cuales al acumularse pueden conducir a enfermedades cardíacas, pulmonares y autoinmunes.

QUINOA

La quínoa es ideal para incluir proteínas a la dieta, incluso contiene más que otros granos. Posee la misma cantidad de fósforo que la mayoría de los peces, dos veces más hierro que el presente en el trigo, calcio, fibra y vitamina B.

ACELGA

Gracias a las vitamninas A, E y K que contiene la acelga, es un vegetal que mejora la circulación sanguínea, fortalece los dientes y los huesos, ayuda a combatir los virus y esta última ayuda a purificar y a coagular la sangre. Además contiene sodio, magnesio, calcio y hierro.

LIMÓN

Este alimento es tan útil debido a sus propiedades que en la Edad Media incluso creían que podría protegerlos contra la peste negra. Previene el desarrollo del cáncer, limpia el cuerpo de las toxinas, reduce el riesgo de apoplejía, combate la beriberi, enfermedades del tracto gastrointestinal, trastornos del metabolismo mineral, aterosclerosis e incluso la hipertensión.

ALBAHACA

La albahaca es un antiinflamatorio, analgésico, antipirético, inmunomodulador y diurético. Gracias a su gran cantidad de antioxidantes ayuda a la desintoxicación del cuerpo y reduce los efectos del estrés.

ELLE MACPHERSON Y SU DIETA ALCALINA

Esta supermodelo no consume carnes rojas, trigo, azúcar, lácteos ni alimentos procesados, reduciendo la cantidad de productos ácidos y reemplazándolos con frutas y verduras.

Este tipo de dieta ayuda al cuerpo a volver al estado alcalino que debe tener y desechar todas las toxinas que le hacen mal, ayudando además a que el estómago y el hígado descansen, se recuperen y vuelvan a trabajar correctamente.