Maravillosos Remedios Caseros Para Limpiar Tus Riñones

Los riñones son dos órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada. Entender cómo funcionan los riñones puede ayudar a una persona a mantenerlos sanos. Son sumamente importantes en el cuerpo ya que se encargan de la limpieza, del equilibrio químico de la sangre y de la producción de hormonas. Si comienzan a presentar daños, podrían traerte graves problemas  para el resto del organismo y tenemos que actuar rápidamente. Es por eso que el día de hoy te presentamos algunos remedios naturales para limpiar los riñones.

Razones de enfermedades de los riñones

Según un estudio publicado por la revista Mayo Clinic Proceedings, los cálculos renales son comunes y han aumentado el número de personas que los padecen, lo que se debe en gran parte a la vida agitada que tienen las personas hoy día.

Si las personas no consumen suficiente agua o se reemplaza ésta por bebidas que contienen colorantes y sabores artificiales que no aportan nutrientes al organismo, los riñones no trabajan bien.

De esa forma  de a poco se van acumulando cristales de orina que con el tiempo se transforman en cálculos o en piedras. Una vez se hacen presentes, causan dolores en los riñones, que se hacen más fuertes a la hora de ir al baño.

Recetas caseras para limpiar los riñones

Desde la comodidad de tu casa puedes preparar remedios naturales que te servirán para limpiar tus riñones. Lo mejor es buscar un tratamiento que poco a poco los vaya deshaciendo.

Té de ortigas

Es una planta medicinal utilizada para depurar toxinas y proteger los riñones. Te recomendamos tomar dos infusiones a diario para limpiar la sangre mientras que se reducen las toxinas que acumulan los riñones.

Ingredientes

1 cucharada de ortiga (15 g)
2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

Calentar el agua y cuando llegue a ebullición, retirar del fuego y agregar la cucharada de ortiga.
Tomar una taza en las mañanas y otra en las tardes. Esta infusión ayuda a desinflamar los riñones.

Infusión de perejil

Muchas personas utilizan el perejil para preparar diversos platos en casa, otras lo emplean para limpiar los riñones, por medio de una infusión, que tiene un modo de preparación simple.

Ingredientes

1 cucharada de perejil (15 g)
4 tazas de agua (1 litro)
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Calentar el agua y agregar el perejil cuando llegue a su punto de ebullición. Apagar el fuego y dejar reposar por 25 minutos para obtener una infusión más concentrada.
Luego, agregar la miel para disminuir un poco el sabor del perejil, que suele ser desagradable para muchas personas, y mezclar muy bien. Verter esa infusión en una botella de cristal y la beberemos a lo largo del día durante tres días seguidos.

Jugo de limón

Elimina cálculos renales y el dolor que provocan los mismos, ya que es una fruta con variados beneficios para la salud y junto con otros ingredientes, se recomienda para tratar diferentes problemas de salud.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (30 ml)
4 cucharadas de jugo de limón (60 ml)
2 tazas de agua (500 ml)
1 cucharada de vinagre de sidra (15 ml)

Preparación

Mezclar el aceite de oliva con 2 cucharadas de zumo de limón y beber.  Luego de media hora, combinar el zumo de limón restante con el agua y una cucharada de vinagre de sidra y beberemos.
Esta preparación te ayudará a disminuir los síntomas que generan los cálculos en los riñones, pues poco a poco los va limpiando. Se recomienda repetir el proceso a diario hasta que desaparezcan las molestias.

Té de malvavisco

Esta planta tiene propiedades diuréticas que aumentan las ganas de orinar. Esta planta medicinal ayuda a depurar los riñones y eliminar los desechos y toxinas que se acumulan allí con el paso del tiempo.

Ingredientes

2 cucharadas de raíces y hojas secas de malvavisco (30 g)
2 taza de agua (500 ml)

Preparación

Calentar el agua y al llegar a ebullición, agregar  la cucharada de malvavisco. Retirar del fuego y dejar reposar la mezcla por 10 minutos. Colar y beber dos tazas de esta infusión a diario, durante 7 días, para ver resultados.

Jugo de apio

El apio tiene propiedades diuréticas que son capaces de eliminar todas las toxinas. También ayuda a aumentar las ganas de orinar, contribuyendo a eliminar los desechos. Por eso, el apio también es un aliado para evitar que se formen cálculos renales e infecciones.

Ingredientes

3 cucharadas de ramas de apio (45 g)
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Limpiar muy bien las ramas de apio, cortarlas y agregar en la licuadora junto con el vaso de agua.
Colar y servir a temperatura ambiente. Lo ideal para ver resultado es beber un jugo de apio a diario durante al menos un mes, porque irá depurando todas las vías que sirven para limpiar los riñones.

Con estas maravillosas recetas caseras podrás lograr unos riñones muy limpios, pero el agua siempre será el principal aliado para mantenerse saludable. Esa es la razón por la que nunca debes dejar de beber 2 litros al día. Esta aporta múltiples beneficios al cuerpo y en las cantidades adecuadas permitirá mantener tus riñones impecables.