4 Alimentos Que Pueden Durar Meses En El Congelador Sin Estropearse

Es común que cuando vayamos al supermercado a hacer compras se nos antojen muchas cosas que finalmente no compramos por creer que no nos durarán mucho. No obstante, existen muchas formas en las que podemos hacer que los alimentos duren más, una de ellas es congelándolos. Es una excelente forma de ahorrar dinero, pues además de que nos durarán más desperdiciaremos menos. Ahora te traemos una lista de alimentos que se pueden congelar sin alterar su sabor y nutrientes:

 

1. Cebolla

Es muy simple, si no usaste toda la cebolla, puedes picarla y guardarla en una bolsa de plástico sellada en el congelador. Cuando necesites usarla, no tienes que descongelarla, basta con colocarla en la sartén caliente.

 

2. Frutos Secos

Las almendras, maní y nueces tienen una cosa en común: atraen el moho. Cuanto más tiempo se mantengan a temperatura ambiente, más probable es que pierdan su sabor. Guárdalos en el congelador hasta que decidas utilizarlos, hazlo en un recipiente de plástico con tapa.

 

3. Plátanos maduros

La mayoría de nosotros, cuando vemos que un plátano se pone negro, inmediatamente lo tiramos a la basura, eso debe parar, pues si los metes al congelador, posteriormente puedes hacer deliciosos batidos pan o pasteles.

 

4. Paltas

Cualquier amante de la palta está familiarizado con este problema. Las paltas pasan con demasiada facilidad de verdes a demasiado maduros. El periodo ideal para comerlas es extremadamente corto. Ya no te preocupes más y congela tus paltas, sólo debes sacarlas cuando las necesites.