Receta De Tarta De Chocolate Fácil Y Rápida

Los postres de chocolate son adictivos y son contados quienes pueden decir “no” si le ofrecen un trozo. Todos los amamos y más aún cuando es una preparación casera que incluye cobertura. Afortunadamente, para calmar todas las ganas de comer algo dulce, que sea de chocolate, sobre todo; acá te dejamos esta maravillosa receta de tarta de chocolate muy fácil para que puedas disfrutar de un postre exquisito con una presentación elegante y un sabor cautivante.

Esta tarta lleva azúcar moreno lo que le entregará un sabor y textura muy particular, además te enseñaremos a montar una hermosa decoración con un frosting, también de chocolate y algo de fruta para dar el toque final.

Ingredientes:
200 Gramos de Harina de trigo
250 Gramos de Azúcar moreno
6 Huevos
250 Gramos de Mantequilla o Margarina
50 Gramos de Cacao en polvo
1 Sobre de Levadura para repostería
1 Pizca de Canela

Cobertura de chocolate
50 Gramos de Mantequilla
200 Gramos de Azúcar glass
100 Gramos de Cacao en polvo

De la misma forma que preparamos los bizcochos caseros, el primer paso es mezclar el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema suave. Para esto puedes utilizar unas varillas eléctricas.

Para poder preparar de esta tarta de chocolate recomendamos usar azúcar moreno, pero si no tienes, también puedes usar azúcar blanco.

 

Ahora debemos batir los huevos por separado y reservar. Al utilizar esta técnica nos quedará una masa suave lo que nos dará como resultado una tarta esponjosa y riquísima.

 

En otro bol debemos tamizar los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao, la levadura y la canela. Dichos movimientos los hacemos para evitar que se formen grumos a la hora de terminar la masa de nuestra tarta de chocolate.

Luego, se debe incorporar esto poco a poco a la mezcla anterior junto con los huevos batidos. Una cucharada de cada cosa a la vez. Consejo: Si no quieres añadir canela, puedes saborizar tu tarta de chocolate con un poco de vainilla.

Al momento de tener una masa homogénea, se debe vaciar la mezcla en un molde apto para horno, previamente engrasado con un poco de mantequilla. Cocina la tarta en el horno a una temperatura de 160º-170º de temperatura durante unos 20-30 minutos. Recuerda que para saber si un bizcocho está listo puedes clavar un palillo en el centro y comprobar que éste salga limpio y seco.

Consejo: No abras el horno durante los primeros 15 minutos de cocción y si ves que se está dorando mucho por encima pero aún no esta hecho, puedes taparlo con papel aluminio.

En el minuto en que esté listo, retira del horno y coloca sobre unas rejillas para que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras, puedes preparar la cobertura de chocolate.

Pon la mantequilla en un cazo y calienta a fuego lento hasta que se haga liquida. Aparte, tamiza el azúcar glass con el cacao y forma un volcán. Entonces vuelca dentro la mantequilla derretida y mezcla todo junto hasta conseguir una pasta ligeramente espesa. Deberás batir el conjunto durante unos dos minutos, añade más mantequilla líquida si hace falta.

Este tipo de cobertura es lo que se conoce como frosting de chocolate, que también se puede hacer con huevo. También tienes la opción de preparar el clásico ganache de chocolate.

Para finalizar, se debe cubrir la tarta de chocolate fácil y rápida con la cobertura y añadimos algunos frutos del bosque para darle color. Deja reposar un par de horas antes de servir para que la cobertura se seque un poco. Ahora sólo se debe disfrutar.