Regula El Azúcar En La Sangre Con Manzanilla Y Canela

El aumento de los niveles de azúcar en la sangre puede dar lugar a patologías crónicas como la diabetes mellitus. Trastorno que se produce cuando el organismo pierde la capacidad de producir la cantidad adecuada de insulina o bien, no puede usarla como es debido. La insulina es una hormona fabricada por el páncreas y su función permite que la glucosa de los alimentos pase a través de las células y se transforme en energía. Es el combustible que permite que los órganos, músculos y tejidos lleven a cabo sus funciones.

Si una persona no trata su incapacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, podría sufrir a complicaciones más severas. Si esta persona lleva un estilo de vida saludable, podría recurrir a ciertas medidas complementarias que aminoren los riesgos.

Infusión de manzanilla y canela para la sangre

Manzanilla

La camomila o manzanilla es una de las plantas más usadas en la medicina alternativa. Se determinó que puede ayudar a pacientes con diabetes tipo 2, ya que previene

las alzas en los niveles de azúcar en la sangre después de comer. Contiene una sustancia antioxidante llamada quercetina, la cual retarda la absorción de glucosa en el intestino y disminuye los niveles de la misma en el torrente sanguíneo.

Se llevó a cabo una investigación con 64 personas que padecían diabetes tipo 2 y los pacientes fueron divididos al azar. Un grupo tomó una taza de infusión de manzanilla caliente después de cada una de las tres comidas durante 8 semanas, mientras el otro grupo solo bebió una taza de agua, durante el mismo tiempo. Los resultados demostraron que los pacientes que tomaron manzanilla tenían una notable disminución en su examen de hemoglobina glicosilada, en comparación con los que solo ingirieron agua.

Canela

Las propiedades de la canela activan las enzimas esenciales en el organismo, lo cual disminuye los receptores en las células para que respondan bien ante el efecto de la insulina. Además, contiene un compuesto bioactivo con un efecto similar a la insulina y tiene la capacidad de aumentar el metabolismo de la glucosa para transformarla en energía.

La infusión de manzanilla y canela ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, siempre que se consuma regularmente y se mantengan buenos hábitos de alimentación e hidratación.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de flores de manzanilla

Preparación

  1. Hierve la taza de agua con la canela
  2. Cuando llegue a ebullición, retírala del fuego y agrega la manzanilla
  3. Tápala y déjala en reposo por 10 minutos
  4. Cuela y bebe a diario después de una de tus comidas principales

El consumo de esta infusión no debe sustituir el tratamiento médico recetado, solo es una medida complementaria y no una cura en sí.